Stipe Miocic rompe el silencio tras la salida de Francis Ngannou del UFC: “Lo entiendo, pero…”

El ex campeón de peso pesado, Stipe Miocic (20-4), ha roto el silencio para hablar -finalmente- de lo que fue la polémica salida de Francis Ngannou (17-3) del UFC.

Recordemos que el norteamericano es un histórico de la compañía que conoce bien a ambas partes. Tanto al camerunés, que lo despojó de su título en marzo del 2021 tras un brutal KO, y a la propia promotora, con quién ha mostrado también su descontento en infinidad de ocasiones (se quejó, en su momento, de no ser promocionado ni valorado por Dana White).

RELACIONADO: Francis Ngannou explica por qué rechazó el acuerdo de la UFC: “Ni siquiera fue mi idea irme…”

Acerca de las múltiples aristas que encierra el tema Ngannou, con sus pedidos, no solo en materia de dinero, sino también de derechos para los peleadores, Miocic ha compartido su opinión y se ha mostrado escéptico con respecto a que las cosas verdaderamente vayan a cambiar:

“Entiendo la postura de Francis y lo que pedía. Pero, lamentablemente, pasará mucho tiempo antes de que cambie algo de todo eso. Francis estaba tratando de llevar el deporte en la dirección correcta, lo cual es genial, pero pasará mucho tiempo antes de que eso suceda. Su salida es una gran pérdida y, obviamente, me hubiera encantado haber peleado con Francis nuevamente, pero no va a suceder”.

(Stipe Miocic)

Evidentemente, al llevar tanto tiempo en la industria, Stipe Miocic no cree en que las cosas vayan a cambiar demasiado en el modelo de negocios, sin embargo, reconoció la decisión de Francis y la respetó.

Por supuesto, también lamentó el hecho de que ya no habrá un cierre de trilogía entre ambos (estaban 1-1) aunque no cerró esa puerta del todo…

“Escucha, es su decisión. Desearía que se hubiera quedado porque quería otra oportunidad con él. Desafortunadamente no resultó así, pero escucha, él está haciendo lo mejor para él y su familia. Él piensa que es el camino correcto a seguir, y es su decisión. No le deseo nada más que lo mejor y espero que funcione.

¿Si me gustaría tener un cierre de trilogía con Francis en boxeo? Sería fantástico. Diablos, sí, me encanta el boxeo”.

(Stipe Miocic)

A lo largo de los años, parece que la historia de problemas y conflictos entre estrellas del UFC y directivos de la compañía se ha ido agrietando cada vez más. Si bien, antes, las soluciones se daban de forma más sencilla, cada vez se repite con más frecuencia que los peleadores piden un cambio en el negocio y más beneficios que no sean solo económicos. Sin embargo, en ese aspecto, tanto Dana White como los suyos se han mostrado inflexibles…y eso ha creado ese aire de decepción en veteranos como Stipe Miocic.

Pese a todo, el considerado por muchos GOAT del peso pesado, aún tiene proyectos por cumplir, por ejemplo, ir contra el ganador del choque por el cinturón de peso completo entre Jon Jones y Ciryl Gane el próximo 4 de marzo en UFC 285. A sus 40 años, veremos si consigue hacerlo.

“4 de marzo. Me gusta esa fecha. Yo podría agarrar al ganador de esa pelea en julio”.

(Stipe Miocic).

RELACIONADO: Francis Ngannou revela cómo el UFC intentó “manipularlo” utilizando como ejemplo la salida de Randy Couture

¡Suscríbete y Mantente Informado!

Únete a nuestro newsletter y recibe correos con las últimas noticias, resultados de peleas y análisis exclusivos del mundo del MMA.
¡No te pierdas ningún detalle y mantente al tanto de todo!