“Su estilo es ridículo”, boxeador profesional revela detalles alarmantes sobre el nivel boxístico de Nate Díaz

Parece que, al menos visto desde la óptica de un verdadero boxeador, las habilidades de Nate Díaz en el striking no serían tan buenas como todos pensaban…

En efecto, el boxeador profesional Esquiva Falcao (récord de 30-0) estuvo practicando al lado del peleador de MMA de cara a su presentación en el ring ante Jake Paul del próximo 5 de agosto, y las confesiones que hizo sobre su trabajo fueron “alarmantes”.

Para Falcao, Díaz no posee los atributos necesarios para plantarle cara al Youtuber y, tanto en materia de cardio como golpeo, no está preparado para un desafío semejante. Cuidado…

RELACIONADO: Dustin Poirier comparte su pronóstico para la pelea entre Nate Díaz y Jake Paul: “No es una pelea fácil”

“Tuve la suerte de entrenar unos días con él. Al principio, cuando hicimos sparring, pensé que estaba cansado pero, ya para el final de la sesión la cosa se puso peor: parecía que se estaba muriendo. Su estilo de boxeo es ridículo. Lo miras y dices: ‘Oh, solo está cansado’ pero, como les decía, la cosa después no hace más que empeorar. Recuerdo que, apenas promediando el segundo asalto, el entrenador Robert García me dijo: ‘Ya está cansado, detente un poco y mantén el ritmo para que haga al menos 10 rounds completos’”.

(Esquiva Falcao)

Como vemos, pese al amor propio que tiene Nate Díaz y su experiencia en Artes Marciales, es evidente que necesita mejorar (y mucho) para llevar su talento al boxeo. Sino, como dice Esquiva Falcao, la cosa puede terminar mal:

“Finalmente, me contuve y seguí boxeando, e hicimos 12 asaltos. Estaba cansado, pero también aceptando golpes y lanzando. Sin embargo, él es malo…es malo de verdad. Está demasiado pesado, tiene sobrepeso, probablemente esté alrededor de 220 libras o más. Y yo soy el único tipo grande en el gimnasio, tenía que hacerlo. Pero me divertí”.

(Esquiva Falcao)

En fin, veremos entonces, cómo Nate Díaz logra compensar esas fallas técnicas y de cardio con otras habilidades. Lo cierto es que, si de algo estamos seguros, es que nunca en su carrera uno de los hermanos Díaz escapó de una pelea. Y, mucho menos, ahora.

RELACIONADO: Rafael Cordeiro le brinda consejos a Nate Díaz sobre los cuidados que debe tener contra Jake Paul

¿Y tú, qué opinas de las “preocupantes” confesiones del boxeador Esquiva Falcao, sobre el nivel actual de Nate Díaz? Responde en nuestras redes.