Tony Kelley, peleador de UFC y esquina de Andrea Lee hace comentarios racistas y recibe fuerte repudio

La última presentación de Andrea Lee, ante Viviane Araujo en UFC Vegas 54 (victoria de ésta última, por decisión unánime) no dejó bien parada a la norteamericana: tanto por lo que hizo durante el combate, como por lo que ocurrió en un intervalo, con su esquina.

Los colaboradores de la peleadora de peso mosca, entre ellos el atleta profesional Tony Kelley, profirieron una serie de insultos y descalificaciones bastante desagradables, contra su rival de origen brasileño.

RELACIONADO: GIRAN ORDEN DE APRENSIÓN EN CONTRA DE LA PAREJA DE ANDREA LEE

No sabemos si lo hicieron como forma de motivar a Andrea Lee o si, incluso, no tuvieron en cuenta la presencia de las cámaras, pero lo cierto es que la escena entera fue repudiable:

“Eso es lo que van a hacer -intentar derribarte-: son brasileños, sucios y jodidos. Van a hacer esa clase de malditas trampas -piquete en el ojo-“, le dijo Tony Kelley a Andrea Lee durante un intervalo entre asaltos.

Como decíamos, Andrea Lee se vio superada durante todo el combate -en el juego de pie y, sobre todo, en la lucha a ras de lona- y perdió la pelea de manera justo (es la sexta caída como profesional).

Lo cierto es que los insultos estuvieron de más y, de hecho, fueron repudiados por toda la comunidad latina de MMA, como Gilbert Burns (“No me gusta hablar mal de las esquinas: pero la de Andrea Lee necesita recapacitar mucho“), Cris Cyborg (“Eso es lo que hacen, dijo: gracias por callar a ese entrenador Viviane“) o Adrián Yañez (“Eso no se escuchó para nada bien“).

Hace unos instantes, el propio Tony Kelley salió a referirse al tema, quitándole importancia y diciendo que todo forma parte de la “cultura de la cancelación”:

“La cultura de la cancelación es real. Lo que dije fue algo que sale en el fragor de la batalla, y de ninguna manera tenía ningún tipo de connotaciones racistas. Pero si así es como lo quieren tomar, me importa una mierda. Mucha gente se apresura a decirte racista… esa mierda se está volviendo tan anticuada. Mi referencia fue a un pinchazo sucio en el ojo, nada más”.

(Tony Kelley).

¿Y tú, qué opinas de todo el asunto de los insultos racistas del equipo de Andrea Lee? ¿Crees que se sobredimensionó, o estuvo mal en hablar en esos términos, pese al fragor de la batalla? Responde en nuestras redes.

Por números: Rob Font vs Chito Ver...

Categorías
UFCTrending

RELACIONADO POR

Translate »