Supergirl vs Wonder Girl I ONE paraliza al mundo con un posible duelo de Muay Thai entre hermanas

En el mundo de los deportes de combate, hay muy pocas peleas que sean consideradas “tabú”. Es lógico: hablamos de un actividad individual que probablemente en el corto o largo plazo te obligue a enfrentarte con muchos compañeros de trabajo y de entrenamiento.

Sin embargo, sí existe una clase de matchmaking que suele ubicarse fuera de los márgenes habituales: se trata de las peleas entre hermanos que, por edad y aficiones familiares, a veces pueden llegar a sugerirse pero que, generalmente, son rechazadas por sus protagonistas.

RELACIONADO: ALAIN NGALANI, LO RECONOCE: “LA PELEA DE PISO ES MI NÉMESIS, PERO ME GUSTAN LOS DESAFÍOS”

No parece suceder ésto en la promotora asiática ONE Championship que, por éstos días se vive un caso de éste tipo, con dos hermanas cuyo rápido ascenso en el Muay Thai ha sorprendido a propios y extraños: Wondergirl Fairtex y Supergirl Jaroonsak. Cada vez cobra más peso el rumor de un posible combate entre ellas y esto, naturalmente, ha generado controversia…pero también interés.

Repasemos, un poco, la carrera de ambas: “WondergirlFairtex (22 años) fue dos veces campeona tailandesa de muay thai y es originaria de Bangkok pero vive Pattaya, que es donde entrena. Comenzó a practicar éste deporte desde chica gracias al aliento de su padre: obviamente, al igual que su hermana, la “Supergirl” Jaroonsak. De hecho, los apodos de ambos vienen del K-Pop: aquella famosa música oriental que tanto gusta entre los jóvenes. En solo unos pocos años, Fairtex ya acumula más de 50 combates de Muay Thai con el mencionado par de títulos nacionales en su “haber”. De las dos, es considerada la que tiene un perfil más bajo y mayor timidez. En ONE lleva tres peleas, con dos victorias (Brooke Farrell, KC Carlos) y una derrota (Jackie Buntan). Sus “sellos” de combate son su poderosa mano derecha y sus rodillas, que utiliza todo el tiempo. Es la mayor de ambos y, además, la más alta en alcance.

“Mucha gente me pregunta sobre eso. Solía ​​hablar con mi hermana al respecto y ella me decía: ‘¡Oh, bueno, a las dos nos pagarán!'” (Wonder Girl).

Con respecto a “Supergirl” Jaroonsak, siempre fue la “mimada” (tal vez por ser la más pequeña de la familia). Participó en más de 40 combates de Muay Thai cuando tenía 16 años, y continúa creciendo y mejorando como atleta profesional mientras aún asiste a la escuela secundaria (está por cumplir los 18). La “Supergirl” siguió los pasos de su hermana mayor en ONE Super Series y se convirtió en la atleta más joven del circuito. Todos la señalan, como la incorporación más importante a la división de peso átomo ONE. Su debut en la compañía, no podría haber sido mejor, con victoria ante Milagros López, ¡en apenas 60 segundos!

“No es diferente a los compañeros de equipo del mismo campamento peleando entre sí. Los aficionados son lo más importante para mí. ¿Qué pensarán si nos contuvimos? Pero una vez que termina la pelea, volvemos a ser hermanas” (Supergirl)

Evidentemente, las hermanas no ven con malos ojos ese duelo…

Por su parte, el padre de las dos “chicas super-poderosas”, Jaroon Chanthasri, ha confesado algo similar: que el entrenamiento duro entre ellos, siempre fue algo ordinario. Especialmente, en una familia con una tradición deportiva tan presente. Pero, claro, una pelea “por los puntos” tal vez no sea lo mismo.

RELACIONADO: LOS 7 MEJORES CAMPAMENTOS EN USA LOS HABITAN PELEADORES DE ONE

La realidad es que uno duelo entre hermanas nunca estuvo tan cerca como ahora, en ONE Championship.

¿Y tú, qué opinas de tener un duelo “familiar”, con Supergirl vs Wonder Girl, enfrentándose en una cartelera de ONE? Responde en nuestras redes.

Categorías
ONE ChampionshipTrending

RELACIONADO POR

Translate »