Batman vs. Superman: Así calificó Demetrious Johnson su pelea contra Rodtang en ONE X

Cada vez falta menos para que tengamos, entre nosotros, un duelo repleto de chispa: hablamos de la pelea “cruzada” (MMA-Muy Thai) entre dos estrellas del peso mosca de ONE Championship, como Demetrious Johnson y Rodtang Jitmuangnon.

Ambos peleadores se verán las caras el próximo 26 de marzo en ONE X (desde Singapur), en un espectáculo que, como decíamos, dividirá las reglas en torno a las Artes Marciales Mixtas por un lado, y al Muay Thai por el otro (ely elasalto serán bajo las reglas del MT y el y el con las especificaciones de las MMA).

RELACIONADO: JOSUE “TUZO” CRUZ SE CONVIERTE EN EL PRIMER MEXICANO EN FIRMAR CON ONE CHAMPIONSHIP

A propósito de la “guerra” que se viene, el norteamericano Demetrious Johnson calificó su choque contra Rodtang como “la pelea de Superman versus Batman” y explicó por qué la ve de esa manera. ¡Evidentemente, tendremos un choque entre dos superhéroes del deporte!.

<<Superman contra Batman, así ve Demetrious Johnson su duelo de ONE X>>

“Cuando me detengo y pienso en esta pelea, creo que será como Batman versus Superman. Es decir, básicamente él (Rodtang) tendrá un anillo de kryptonita pero solo lo podrá usar en determinado momento y por tres minutos nada más. Y, luego, será al revés”, fue la particular forma de Demetrious Johnson de explicar cómo la especialidad de cada disciplina, afectará a cada uno durante la pelea de “reglas cruzadas”.

Evidentemente, la estrella de ONE espera que Rodtang se abalance sobre él tan pronto comience el combate ya que el primer asalto será bajo su especialidad: el Muay Thai. Luego, a partir de allí, la cosa puede volverse problemática porque el oriental deberá aguantar todo el segundo asalto -en cambio- la presión de “Mighty Mouse” que puede, por ejemplo, llevarlo al suelo para complicarlo. Ya, en el segundo tramo de la pelea (será a cuatro asaltos) las ventajas volverán a intercambiarse. Pero, definitivamente, tener la “ventaja” (virtual) de comenzar la pelea en el terreno que más cómodo le sienta, es una comodidad que Rodtang hará pesar.

<<¿Los rodillazos del Muay Thai o la presión de las MMA? Demetrious revela donde ve “mayor peligro”>>

“Tengo tres minutos para someter a este tipo. Entonces, ¿me creo capaz, a mí mismo, de soportar un rodillazo en la cara? Absolutamente. ¿Creo que él será capaz de contener la respiración si lo llevo a “aguas profundas” y le corto el suministro de sangre a su cerebro? Probablemente no. Pero como dije, planeo hacer la mezcla necesaria y simplemente salir y pelear”, agregó Demetrious Johnson.

  • Las reglas oficiales de la pelea:

*Cada round tendrá una duración de tres minutos con un minuto de descanso, y la batalla comenzará con la especialidad de “The Iron Man”.

Ronda 1: Muay Thai
Ronda 2: Artes Marciales Mixtas
Ronda 3: Muay Thai
Ronda 4: Artes Marciales Mixtas
  • El combate en su totalidad se disputará con guantes de MMA de 4 onzas.
  • En los rounds de Muay Thai, el peleador puede ganar por KO o TKO si logra tres derribos en un solo round.
  • En los rounds de MMA, un atleta puede ganar por KO, TKO, o sumisión.
  • Si un peleador es eliminado en el asalto, la pelea habrá terminado.
  • Si la pelea se va a la distancia , el resultado será un empate, sin decisión de los jueces.

RELACIONADO: TODAS LAS REGLAS DEL DUELO ENTRE DEMETRIOUS JOHNSON Y RODTANG JITMUANGNON

¿Batman (Rodtang) o Superman (Demetrious)…quién se llevará la pelea?

No quedan dudas de que el duelo que se nos viene el próximo 26 de marzo será toda una “rara avis” del deporte y tendrá a los ojos del mundo depositados en esa jaula. Por un lado, un campeón de MMA como Demetrious Johnson capaz de finalizar y “dormir” a cualquier rival y, por el otro, un experto en Muay Thai como Rodtang, cuyos codos y rodillas tienen el filo de una espada samurái.

Nunca mejor dicho: será un auténtico, “choque de estilos”.

¿Y tú, quién crees que se llevará el combate? Responde en nuestras redes y cuéntanos a quién ves ganador.

Categorías
ONE ChampionshipTrending

RELACIONADO POR

Translate »