Tai Tuivasa explica cómo las enseñanzas de Mark Hunt fueron vitales para derrotar a Derrick Lewis

No quedan dudas de que “Bam Bam” Tuivasa fue uno de los grandes ganadores que dejó la jornada de UFC 271.

Pese a las importantísimas victorias de Adesanya y Cannonier, el contendiente de la división de peso pesado, logró obtener un premio triple: firmó uno de los mejores KO de la noche, se impuso ante “La Bestia Negra” Derrick Lewis y, probablemente, en la próxima actualización de los rankings, consiga subirse al Top Five de la división de peso pesado. Suficientes méritos como para tomarse unas buenas cervezas (y, si es desde un zapato, mejor).

RELACIONADO: MARK HUNT QUIERE JUSTICIA POR LO SUCEDIDO CON LA UFC: “LESNAR HIZO TRAMPA Y YO PERDÍ MI CARRERA”

¡Vaya KO de Tuivasa ante, justamente, “El Rey” de lo noqueo!

Luego de su triunfo, el guerrero de 28 (oriundo de Sídney), sorprendió a varios al destacar a una antigua figura de UFC, como la clave para éste gran momento que está viviendo: Mark Hunt. Tuivasa confesó que durante muchos años trabajó al lado del ex aspirante al título del peso pesado y que, gracias a eso, pudo volverse una estrellas de las MMA: además, con su experiencia, dijo que Mark Hunt le marcó el camino para poder ganarle a Derrick Lewis, algo que el propio samoano ya había conseguido en el UFC Fight Night de 2017.

Tai Tuivasa y sus “brutales” sesiones de sparring con Mark Hunt:

“Bam Bam” reconoció que aquellas enseñanzas fueron vitales para su crecimiento profesional:

“La gente me pregunta qué se siente ser golpeado por Derrick Lewis. Y yo les respondo que fui el saco de boxeo de Mark Hunt durante mucho tiempo, creo que me entrenó y me animó lo suficientemente bien. Asique sé cómo resistir los golpes”, expresó Tai Tuivasa en conferencia de prensa.

A decir verdad, el estilo de Tai Tuivasa, Mark Hunt y Derrick Lewis tiene puntos en común: los tres son peleadores que, sin ser demasiado técnicos, esconden una fortaleza descomunal. Además, saben aguantar el daño y son durables. Quizás, en el duelo del sábado por UFC 271, Tuivasa logró sacar un plus de su juventud: tiene 28 años por los 37 años de Derrick Lewis (Mark Hunt, con 47, lleva retirado del deporte desde 2018).

Tuivasa suma, actualmente, 14 victorias en MMA con 13 KO (7 en UFC). Si bien aún está lejos del récord de Derrick Lewis, que acumula un total de 21 nocauts con 13 en UFC, sí ha logrado equiparar a su “maestro” Mark Hunt (10 KO en MMA – 7 en UFC). Evidentemente, las “enseñanzas” del samoano fueron tan importantes como el mismo “Bam Bam” relato: tantos años siendo “la bolsa” de Hunt, al menos dieron sus frutos.

“Como dije, ahora tengo un gran equipo detrás de mí. Tengo muchachos que tienen el mejor interés en mí. Y sí que lo estamos haciendo bien. ¿Sabes a lo que me refiero? Estamos noqueando a los mejores del mundo” (Tai Tuivasa).

Así fue la gran victoria de Mark Hunt ante Derrick Lewis en 2017: Tai Tuivasa, pudo repetir la fórmula.

RELACIONADO: MARK HUNT RETA A DANA WHITE Y LOS HERMANOS FERTITA A UNA PELEA: “SON UNA MALDITA ESCORIA…”

¿Y tú, qué opinas de las palabras de Tai Tuivasa, diciendo que Mark Hunt fue un gran mentor en su carrera? Responde en nuestras redes.

Categorías
UFCTrending

RELACIONADO POR

Translate »