Taila Santos se molesta con Valentina por no querer darle la revancha: “No es la gran cosa…”

La peleadora brasileña Taila Santos (19-2) aún mantiene una espinilla clavada que no logra quitarse y, la misma, tiene nombre y apellido: Valentina Shevchenko (23-3).

A la atleta del peso mosca aún le duele que la kirguís no le haya dado la revancha luego de lo que fue su pelea tan pareja en UFC 275. En aquel duelo, celebrado el pasado mes de junio, la campeona tuvo las cosas muy complicadas a tal punto que, la decisión dividida en su favor, fue discutida por muchos especialistas (además, hubo un cabezazo ilegal de por medio, que también aumentó la polémica).

RELACIONADO: VALENTINA SHEVCHENKO TIENE UN MENSAJE PARA LAS PELEADORAS QUE LA VEN COMO ALGUIEN “VENCIBLE”

Cualquiera hubiera pensado que, frente a ese panorama de ambigüedad, UFC haría una revancha inmediata, pero no. Y, de ahí, las quejas de Taila Santos.

“Con todo mi equipo hemos estado pidiendo, una y otra vez, esa revancha aunque no hubo respuestas positivas. Tiago Okamura, mi manager, habló con Mick Maynard y mucha otra gente del UFC, para informar que estábamos entrenando y disponibles (finalmente, no debió ser operada). Pero ellos, incluso, dieron a entender que Valentina estaba corriendo. Al parecer, les pidió otras peleas pero no dijo nada sobre mi. Eso da que pensar.

Yo estoy entrenando y esperando, pero ha sido difícil encontrar una pelea. Quería la revancha, pero Valentina no parece acceder. Según sus redes sociales, ahora mismo está viajando.

Todas las chicas dicen que Valentina es un monstruo pero, para ser honestos, para mí no es la gran cosa. No tiene gran juego de piso. Les demostré a todos que no había razón para tenerle miedo. Sabía que no aceptaría una revancha después de la batalla que tuvimos. La llamé de todos modos, pero sabía que no se arriesgaría a perder su cinturón. No quiso volver a enfrentarse conmigo después de que le demostré que no era gran cosa. Ella está asustada de pelear otra vez”.

(Taila Santos / A través de MMA Fighting)

De momento parece que Valentina tendría otros planes en mente, lo que obliga a la brasileña a mirar nuevos horizontes, más aún teniendo en cuenta sus ganas de formar parte de UFC 283 en Río de Janeiro, el 21 de enero, ante su gente.

“Ocupo el puesto número 2 en el UFC, así que me gustaría pelear con alguien de mi nivel. Me gustaría pelear contra la No. 1, Manon Fiorot, o contra Katlyn Chookagian, que está debajo. La gente sigue hablando y hablando, mencionando peleadoras que ya se retiraron, pero nadie dice mi nombre”.

(Taila Santos)

RELACIONADO: ¿QUIÉN ES LA AUTÉNTICA GOAT: VALENTINA O AMANDA? EL PRESIDENTE DE UFC RESPONDE ESA INCÓGNITA

¿Crees que Taila Santos debió haber recibido una revancha inmediata contra Valentin Shevchenko? Comenta en nuestras redes.