Taila Santos buscará obtener la revancha contra Valentina Shevchenko: “No es el monstruo que creía”

La ajustada pelea que se vivió el último fin de semana, en UFC 275, de la mano de Taila Santos (19-2 MMA) y Valentina Shevchenko (23-3 MMA) por el título de peso mosca, aún continúa dando tela para cortar.

La brasileña hizo un gran esfuerzo por llevarse la victoria pero, los jueces le dieron la decisión dividida a la campeona que logró, su séptima defensa consecutiva del cinturón.

Luego de aquella contienda, Valentina ya se había pronunciado públicamente y había reconocido que su performance se había visto empañada por una lesión en la previa y, además, que aunque sus rivales la vean, ahora, como una “rival accesible” ninguna de ellas tiene la capacidad para vencerla.

RELACIONADO: VALENTINA SHEVCHENKO TIENE UN MENSAJE PARA LAS PELEADORAS QUE AHORA LA VEN COMO ALGUIEN “VENCIBLE”

Ahora, la que compartió sus sensaciones sobre la pelea, fue la propia Taila Santos (19-2): que no solo dijo sentirse ganadora, sino que, además, solicitó una pronta revancha para despejar las dudas…

“Creo que hasta el tercer asalto, antes de que se me dañara el ojo, yo iba ganando la pelea. Y luego, incluso en el cuarto, logré derribarla. Todavía no me he sentado a analizar la pelea pero estoy segura de que gané tres rounds. De hecho, en el momento de la decisión estaba esperando que Bruce Buffer anunciara mi nombre. En el fondo de mi corazón, esperaba escuchar ‘Taila Santos’, pero lamentablemente no se dio…

Igual hay que mantener la cabeza en alto, no voy andar repitiendo que debería haber ganado, o esto o aquello, porque de lo contrario el cinturón estaría aquí conmigo. Lo más importante es que estoy contenta con mi desempeño. Mejoraré, entrenaré más y volveré mejor, soy joven y puedo hacerlo”, comenzó diciendo Taila Santos.

Evidentemente, la decepción de Taila es grande porque estuvo muy cerca de ganar. Sin embargo, también tiene la tranquilidad del “deber cumplido” y la certeza de que, con actuaciones así, seguramente llegarán grandes peleas, ¿y la revancha?.

“Todo el mundo la veía (a Valentina) como un monstruo, o como el hombre del saco. Pero, después de pelear con ella, pude descubrir que no es todo lo que dicen. Es muy dura e inteligente, por supuesto, pero nada anormal. Me sentí muy confiada. No sentí ningún poder sobrenatural de su parte. Por la forma en que la gente hablaba de esta mujer, pensé: ‘Vaya, no podré ni derribarla’. Pero impuse mis derribos y logré hacer todo lo que quería. Esperaba más de ella. Fue fácil derribarla. Ahora mismo, después de esa pelea, no tiene sentido enfrentarme a nadie más, tiene que haber una revancha”.

(Taila Santos).

Será cuestión de barajar y dar de nuevo para una Taila Santos que puede sentirse orgullosa: enfrentó a la GOAT de las MMA, Valentina Shevchenko, y salió muy bien parada.

RELACIONADO: ¿QUIÉN ES LA AUTÉNTICA GOAT: VALENTINA O AMANDA? EL PRESIDENTE DE UFC RESPONDE ESA INCÓGNITA

¿Y tú, qué opinas de las palabras de Taila Santos pidiendo una revancha y asegurando que ella ganó la pelea? Comenta en nuestras redes.