Khamzat Chimaev asegura que destrozaría a Khabib, el primo del ex campeón sale a la defensa

Khamzat Chimaev (9-0 MMA) no suele ser un peleador que se caracterice por seguir las reglas. Eso lo transformó en una estrella -rápidamente- pero también lo puso al borde del retiro cuando se negó a recibir tratamiento contra el COVID (y su salud se agravó). Para bien y para mal, así se define el checheno: “incorregible”.

Pero, en las últimas horas, parece que “Borz” ha ordenado un plato más grande de lo que puede comer: Chimaev ha sido “advertido” por el primo de Khabib Nurmagomedov, Abubakar, después de que éste prometiera en redes que iba “destrozar” a la leyenda del peso ligero (actualmente retirada).

RELACIONADO: ASÍ FUE COMO KHAMZAT CHIMAEV INTENTÓ DERRIBAR AL PRESIDENTE DE CHECHENIA CON SU LUCHA

Todo comenzó, al parecer, con un comentario de Chimaev en el que dice que “lo destrozaría si quisiera” posteado en un LIVE del líder checheno Ramzan Kadyrov. Lo peor de todo fue que, además, el mandatario festejó la broma de Chimaev lo que muchos indican como una ruptura en su relación con el daguestaní:

El comentario de Chimaev sobre Khabib, dirigido a Kadryov:

“Lo destrozaría”, dijo Chimaev sobre Khabib.

Al parecer, Abubakar -que actualmente compite en el peso wélter de UFC y viene de derrotar a Jared Gooden en UFC 260- presenció este comentario y no le gustó para nada. Tanto así que lanzó una ácida réplica:

“Veo que te cambiaste los zapatos rápidamente”, le dijo Abubakar Nurmagomedov a Chimaev en una publicación hecha a sus más de 761.000 seguidores en Instagram, acompañando sus palabras con una foto de él mismo mirando a la cámara con gafas de sol mientras se relaja en un café.

“Primero te mudaste a Suecia y redactaste una queja contra tu propia República de Chechenia. Pero ahora, habiendo ganado fama, ya veo que has cambiado. Ahora has vuelto y vives en Chechenia, y todo está bien contigo. Estoy feliz por ti. No pierdas esta zona de confort. No hace mucho en Estados Unidos, te sentabas en la misma mesa con nosotros y comías, entrenaste en el mismo gimnasio, fuiste a la mezquita juntos y nos llamaste hermanos. Y ahora escribes que vas a destrozar a alguien. Sí, estoy de acuerdo, todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión. Pero ten cuidado con tus declaraciones” (El mensaje de Abubakar a Chimaev).

Borz‘ respondió rápidamente a la publicación inicial de Abubakar en su propio Instagram.

“Sí, vivo donde quiero” , dijo el Lobo de Chechenia.

Más tarde Abubakar cerró el tema con un escueta promesa de “hablar personalmente”…

Vale agregar que ésta misma semana, se conoció que el propio Kadyrov le ofreció al ‘Águila’ la cantidad de dinero que quisiera para enfrentar a un luchador de su club Akhmat MMA que dirige en Chechenia, y lo llamó un “proyecto 100 por ciento UFC”. Ahora, sin embargo, parece reinar la tensión entre “rusos o daguestaníes y chechenos”.

RELACIONADO: ÉSTA ES LA RAZÓN POR LA QUE KHAMZAT CHIMAEV ANSÍA ENFRENTAR A NICK DÍAZ

¿Y tú, que opinas de ésta disputa que se produjo entre el primo de Khabib y Chimaev? ¿Estuvo mal Chimaev en amenazar al ex campeón de peso ligero? ¿Pesó la participación del líder checheno, Ramzan Kadyrov, en la disputa? Responde en nuestras redes.

Categorías
UFCTrending

RELACIONADO POR

Translate »