“The Leg Kicker King” I Los cinco mejores especialistas de la UFC en patadas bajas

Aunque suene extraño, todos los años en las MMA se suele hablar de “modas” o “tendencias”: es decir, de una técnica que se impone con respecto a las otras. No es como si todos los peleadores decidieran, en mesa chica, imponer su estilo: pero sí, determinadas peleas exhiben algunas fórmulas que dan tan buenos “dividendos” que terminan pasando de un peleador hacia otro.

Este año, en ese sentido, hubo una pelea que “marcó tendencia”: la gran victoria, a comienzos del calendario, de Dustin Poirier ante Conor McGregor, utilizando el recurso de las “patadas bajas”, demostró a sus colegas “un camino a seguir”. A partir de allí, fueron muchos los combates en los que se evidenció un golpeo de piernas pocas veces visto anteriormente.

Desde El Rocktagono te presentamos un repaso con los cinco mejores especialistas en “patadas bajas” (leg kicks) que, actualmente, se desempeñan en la UFC:

“The Leg Kicker King” I Los cinco mejores especialistas en patadas bajas de UFC

Justin Gaethje

Justin Gaethje siempre se ha caracterizado por no medir las consecuencias: y, quizás, por esa razón es que sus patadas bajas son unas de las más poderosas de toda UFC. Porque, cuando las lanza, no le importa si queda abierto para recibir un contrataque, lo hace de todas maneras. Lo demostró contra Dustin Poirier, contra Khabib (en éstas ocasiones, tal vez, no le salió tan bien) y ante una infinidad de guerreros que, cuando se les pregunta, mencionan a “The Highlight” como uno de los strikers más peligrosos con sus extremidades inferiores.

El día que Khabib reconoció que Justin Gaethje “patea como un camión”:

“Nadie me había pegado tan fuerte como Justin Gaethje: especialmente, sus patadas” (Khabib).

José Aldo

Sin dudas, José Aldo puede ser denominado como “el padre” indiscutido de las “leg kicks“. Todos recuerdan, por ejemplo, el día que casi deja inválido a Urijah Faber de tanto patearlo. Literalmente, lo “taló”. Y no solo en aquella “batalla”, lo ha hecho con una precisión extraordinaria a lo largo de toda su carrera. Es el verdadero especialista y bien merecido tiene su repaso por ésta galería.

El brasileño casi deja inválido a Urijah Faber:

Dustin Poirier

¿Cómo dejar afuera del “Top” a un peleador que demolió a Conor McGregor y comenzó a cosechar su victoria (la primera, de dos) gracias a ese recurso de las “patadas bajas”? Gran estrategia del norteamericano que sorprendió a un Conor que seguramente imaginó “una pelea de boxeo” (pero la cosa sucedió de forma contraria). Al irlandés le faltó estudio del rival, si tenemos en cuenta que “El Diamante” siempre ha sabido golpear con sus piernas con gran poder. No obstante, lo que hizo en UFC 257 fue “exquisito”: llegó ese arma a otro nivel.

La “exhibición” de leg kicks de Poirier ante McGregor:

Israel Adesanya

El nigeriano fue uno de los pioneros en ésto de introducir esta clase de combinaciones en los pesos medianos. Yoel Romero, Marvin Vettori, Paulo Costa, Kelvin Gastelum: todos esos peleadores de biotipo robusto, con mucha musculatura, fueron puestos a prueba por Adesanya que, para contrarrestar su poder, hizo gala de todo un repertorio de golpes (uno de ellos, las patadas bajas). Sin duda, el campeón de las 185 libras, merecía un lugar en éste repaso.

Yair “Pantera” Rodríguez

El mexicano es otro que tiene un verdadero “doctorado” en toda la amplia gama de patadas que puedan existir: especialmente, en las que van hacia el extremo inferior del adversario. Solo hace falta recordar, por ejemplo, como le quedó el pie de tanto patear a Max Holloway. Ojalá, el año que viene, lo veamos con más regularidad.

Así quedó la pierna de Yair de tanto patear a Max Holloway:

¿Y tú, cuál de todos estos especialistas crees que es mejor? Responde en redes.

Categorías
OriginalesTrending

RELACIONADO POR

Translate »