Dana White comparte pistas sobre la ausencia de Khamzat Chimaev y “Borz” sale a defenderse

¿Qué ocurre con el esperado regreso de Khamzat Chimaev a la jaula? ¿Por qué se está demorando tanto su vuelta a la acción? Esa es la pregunta que ha intentado responder el presidente de UFC, Dana White, y que encontró cierta “controversia” del lado del peleador.

En charla con el periodista Aaron Bronsteter, el mandamás de la compañía se refirió a la larga ausencia de “Borz” (seis meses) y alegó que la misma estaba provocada por “problemas personales” de parte del checheno. Sin embargo, un rato después el propio atleta utilizó su cuenta de Twitter para negar esos dichos y dejar en claro que está listo para enfrentar al rival que le pongan. ¿En qué quedamos…?.

RELACIONADO: La condición de Dana White para concretar una pelea entre Usman y Chimaev: “Si quieren hacerlo, entonces…”

La palabra de Dana White sobre la larga ausencia de Khamzat Chimaev:

“Sí, ha sido una larga ausencia. Aunque eso depende de él. Está atravesando algunos problemas en su vida personal. Entonces, no es que no le queremos dar una pelea. Obviamente, hay cosas rodando. Hablo de ésto todo el tiempo: nosotros, como empresa, estamos obligados a ofrecerles a los peleadores tres peleas por año. Y, si no sucede, igual debemos pagarles. Entonces, imagina  que ésta clase de ausencias se debe más a ellos que a nosotros”.

(Dana White)

La respuesta del peleador checheno:

“No tengo ningún tipo de problemas con pelear…si, al menos, me dieran una pelea. Lo hubiera hecho hace mucho tiempo, es decir, hice tantos campos de entrenamiento y ni una pelea obtuve todavía. El problema definitivamente no es conmigo. Estoy listo para Dubái, luego para Tailandia. ¿Por qué entrenaría tanto si no estoy dispuesto a pelear?”.

(Khamzat Chimaev)

“Puedo pelear con cualquiera de éstos tipos: Belal Muhammad, Kamaru Usman, Adesanya, Leon Edwards, Colby Covington, Robert Whittaker”

(Khamzat Chimaev)

Khamzat Chimaev (12-0) irrumpió en el UFC allá por los tiempos de pandemia, en julio de 2020, y rápidamente se consagró como una estrella. Está invicto en el deporte y, salvo su duelo con Gilbert Burns, ha acabado a todos sus rivales. Su última victoria data de septiembre del año pasado, cuando venció a Kevin Holland (UFC 279), y para los fanáticos el tiempo parece demasiado largo. Vale destacar que el checheno también se debate entre continuar su carrera en pedo mediano o en peso wélter, dado sus problemas para el corte de peso. Lo cierto es que, de momento, no está del todo claro por qué no vuelve a subirse a la jaula la estrella del All Star Gym…y ni Dana White, ni él, se pusieron de acuerdo.

RELACIONADO: Robert Whittaker se retracta y asegura no estar interesado en enfrentar a Khamzat Chimaev: “Por algo hay rankings…”

¿Y tú, qué opinas de las palabras cruzadas entre Dana White y Khamzat Chimaev acerca de por qué el peleador lleva seis meses parado? Responde en nuestras redes.