Tito Ortíz anuncia su regreso al MMA para enfrentar a otro ex UFC, en lo que será su pelea de despedida

La leyenda del UFC, “Tito” Ortíz no parece haber quedado conforme con la despedida que tuvo en las MMA y, por eso, anunció que volverá a pisar la jaula contra otro viejo conocido para ponerle, así, un “broche de oro” a su carrera.

El ex campeón de peso semipesado, de 47 años, peleó por última vez en Artes Marciales Mixtas en el año 2019 para la promotora “Combate Américas” y, previo a eso, había tenido su marcha de UFC en 2012 y de Bellator en 2017.

RELACIONADO: LA CARRERA POLÍTICA DE TITO ORTÍZ “EN JAQUE” POR ESCÁNDALOS 

Como decíamos, la idea de Tito (20-12-1) es poder decir adiós con un enfrentamiento conmemorativo. Ortíz -que  ya enfrentó a Anderson Silva en una exhibición de boxeo el año pasado y perdió- dijo que quiere volver a medirse ante su antiguo rival, Chael Sonnen (30-17-1), en una revancha histórica…

“Estaré compitiendo por última vez a principios de febrero. Tendremos ésta super pelea: Tito Ortiz vs Chael Sonnen II, ocurrirá en Freedom Fight Night. En MMA, no en boxeo y en 205 libras. Estoy muy emocionado”.

(Tito Ortíz en charla con The Adam Carrola Show)

Si bien los detalles oficiales de la tarjeta y el evento Freedom Fight Night no se han anunciado hasta el momento, todo hace indicar que el evento sería a comienzos del 2023. Se habla de una cartelera con otras estrellas del MMA como Ryan Bader y Frank Mir.

Con respecto al duelo, Ortiz-Sonnen II, los acérrimos rivales ya pelearon hace cinco años en un evento de Bellator con victoria para el peleador de raíces latinas. Ahora, la revancha, sería con una edad combinada… ¡de 92 años, entre ambos!. Si bien el aspecto técnico-deportivo genera muchas dudas por el estado de ambos, lo cierto es que, a nivel nostálgico, la cosa podría ser muy interesante.

Así fue el primer enfrentamiento entre Tito Ortíz y Chael Sonnen en Bellator 170 (2017): 

RELACIONADO: TITO ORTÍZ SE EXCUSA POR SU DERROTA ANTE ANDERSON SILVA: “HUBO UN GOLPE ILEGAL”

¿Te agrada de ver a Tito Ortiz y Chael Sonnen una vez más arriba de una jaula? Comenta en nuestras redes sociales.