TJ Dillashaw atribuye las derrotas de Cody Garbrandt a “su falta de inteligencia en la jaula”

A más de cinco años de ese par de enfrentamientos que los transformó a ambos en “rivales acérrimos”, TJ Dillashaw (17-4) y Cody Garbrandt (12-5) siguen teniendo cuentas pendientes.

El ex campeón de peso gallo del UFC, que volvió a la actividad recientemente tras cumplir una penalización por doping positivo (EPO), salió a hablar de su “colega” y explicó, de manera contundente, por qué piensa que Garbrandt está atravesando una racha tan mala luego de haber conquistado, también, el título de las 125 libras en 2017 (actualmente, “No Love” suma cinco caídas en las últimas seis peleas).

Dillashaw le adjudicó el bajón a la falta de inteligencia de Cody dentro de la jaula…

RELACIONADO: HENRY CEJUDO DICE QUE LE GUSTARÍA TOMAR A CODY GARBRANDT BAJO SU ALA: “QUIERO GUIARLO…”

“No voy a quitarle mérito. Tiene sus cosas. Es rápido, por ejemplo. De hecho, es el tipo más rápido con el que he peleado y por una gran diferencia. No estoy tratando de ser un completo imbécil al hablar de él pero, seamos sinceros, no es el ser humano más inteligente dentro de esa jaula. Para poder permanecer en la cima, tienes que cambiar quién eres y él es el mismo peleador de antes. Conviértete en algo más, sé un luchador. ¿Por qué no aprendes algo de jiu-jitsu y dejas de depender de tu barbilla y tus manos? Porque la barbilla de él ya no está allí como antes.

Simplemente debería cambiar su estilo de boxeador, pero él no parece dispuesto a hacerlo. Mantendrá su cabeza en el mismo lugar, sus manos estarán bajas y lanzará ganchos duros y rápidos. Entonces, después de que todos vean dónde están sus debilidades, simplemente sabes cómo enfrentarlo. Quiero decir, es un juego terminado. Lo hemos visto perder en cinco peleas seguidas”.

(TJ Dillashaw).

Suena injusto de parte de Dillashaw esa crítica tan descarnada a Cody Garbrandt que, en su momento, supo ser uno de los mejores strikers de la división. Sus recientes cambios de división, del peso gallo al mosca, no lo favorecieron y, actualmente, parece que se está tomando un tiempo para encarrilar su carrera: es joven, solo tiene 30 años, y si algo ha dado muestras el UFC es que todos los peleadores sufren bajones y, algunos de ellos, han sabido volver con gloria (Charles Oliveira, por ejemplo).

Otros tiempos: Cody Garbrandt supo ser una de las sensaciones del peso gallo, y derrotó a figuras como Dominick Cruz.

RELACIONADO: HENRY CEJUDO ACONSEJA A LOS PELEADORES CÓMO HACER MÁS DINERO….FUERA DE UFC

¿Y tú, qué opinas de las palabras de TJ Dillashaw sobre el “Fight IG” de Cody Garbrandt? ¿Crees que ese es el problema, o simplemente su mandíbula ha perdido la resistencia de antaño? Responde en nuestras redes.

Por números: Rob Font vs Chito Ver...

Categorías
UFCTrending

RELACIONADO POR

Translate »