TJ Dillashaw confiesa cuál fue el mayor arrepentimiento que ha tenido a lo largo de su carrera

Está claro que la vida no “permite ensayos” y que, dada esa característica, los arrepentimientos “vienen con el combo”.

Así lo ha reconocido TJ Dillashaw (18-4) que, como la mayoría de los seres humanos, también tiene reproches para consigo mismo guardados en el fondo del armario. Pero, al menos los que son de índole deportivos, ha salido a compartirlos.

El ex campeón de peso gallo de UFC, que recientemente anunció su salida del pool de USADA y su retiro del deporte, confesó cuál es la cosa de la que más se arrepiente en su carrera profesional. Y, como la mayoría esperaba, la referencia fue para su caso de doping de 2019 -dio positivo en EPO- que la valió una condena de dos años fuera del deporte y una inactividad que le pasó una gran factura…

RELACIONADO: CODY GARBRANDT Y ALJAMAIN STERLING REACCIONAN AL RETIRO DE TJ DILLASHAW EN REDES SOCIALES

“Ciento por ciento, el caso de dopaje es mi gran arrepentimiento en éste deporte. Quiero decir, ese es el mayor arrepentimiento y no lo digo solo por meterme en problemas sino por lo que le hice a mi cuerpo. Todos vieron que me metí en problemas y me suspendieron. Pero, amigo, los seis meses después de que me recuperé de ese corte de peso simplemente destruyeron mi metabolismo. Parecían una m***, me sometí a una cirugía y la pasé mal. Entonces, eso fue difícil para mí. Fue difícil para mis hormonas, fue difícil para todo mi organismo, hombre.

Definitivamente, si pudiese cambiarlo, lo haría. Claro que sí. Estaba tratando de abarcar demasiado, de exigirme mucho, como contra Sterling (peleó lesionado en el hombro). Pero ya no más. Esta última vez también. Ahora solo se trata de trabajo duro, de mentalizarme y de lograr mis metas”.

(TJ Dillashaw)

RELACIONADO: LA AGENCIA ANTI-DOPAJE USADA COMPARTE COMUNICADO SOBRE LA SITUACIÓN ACTUAL DE TJ DILLASHAW

El caso de Doping Positivo de TJ Dillashaw fue una gran noticia por aquel entonces. Se produjo luego de su pelea contra Henry Cejudo en enero de 2019 que, de todas maneras perdió. El ex campeón de las 135 libras no quiso reconocer haber consumido EPO en un principio pero, con el tiempo, dio el brazo a torcer y admitió sus errores. Eso, como decíamos, aún sigue quitándole el sueño por las noches dado que perjudicó su salud y su carrera pero, como se suele decir, “a lo hecho, pecho“.

Ahora, fuera de la jaula, todo un futuro lo espera al peleador de 36 años que, al menos, aprendió de sus errores.

¿Y tú, qué dices de las palabras de TJ Dillashaw sobre lo que más arrepentimiento le ha generado a lo largo de su carrera deportiva? Responde en nuestras redes.