TJ Dillashaw confiesa la dura crisis que está atravesando desde su retiro: “Siento que aún soy demasiado bueno”

El retiro o la jubilación suele ser un proceso traumático en la vida de toda persona. Más aún, cuando se trata de deportistas de alto nivel, con toda la adrenalina y la energía que fluye en su profesión.

En ese aspecto, el MMA no está ajeno y TJ Dillashaw, ha sido el último en ponerlo de manifiesto.

El norteamericano ex campeón de peso gallo anunció su marcha del deporte luego de su última derrota ante Aljamain Sterling (UFC 280) en la que, al parecer, su cuerpo dijo “basta”. Sin embargo, a menos de un año de esa decisión, TJ se ha confesado en una publicación de Instagram y ha hablado sobre la crisis que está atravesando debido a la jubilación:

RELACIONADO: TJ Dillashaw apoya a Conor McGregor en su puja con la Agencia USADA

“Esto significa estar jubilado”, posteó TJ con una foto jugando al golf y agregó: “Con toda honestidad, estoy bastante enojado porque no tuve la oportunidad de retirarme a mi manera. Siento que soy demasiado bueno para colgar los guantes aún. No se lo he dicho a muchas personas, pero tengo que pasar por el quirófano nuevamente para otra cirugía de hombro porque mi primera intervención no funcionó. Que me digan que mi hombro nunca será lo suficientemente bueno para competir de nuevo es difícil de escuchar. He estado retrasando mi cirugía tratando de encontrar una mejor solución pero parece que no se dará”.

(TJ Dillashaw)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de TJ Dillashaw (@tjdillashaw)

Si bien TJ Dillashaw aprovechó las redes sociales para hacer su “catarsis” y admitir el duro momento que está atravesando, también dijo que no tiene planes de volver. De momento, el norteamericano aún necesita otra cirugía en el hombro y luego, de tenerla, se concentrará en la rehabilitación ciento por ciento. Según le aseguraron los expertos, es difícil que su cuerpo vuelva a estar apto para la alta competencia aunque, claro, dentro de su corazón…aún parece albergar esperanzas para un nuevo regreso.

Como decíamos, TJ Dillashaw (17-5) cerró su ciclo en la jaula con una derrota insípida ante Aljamain Sterling en la que, para colmo, no pudo mostrar todo lo que tenía debido a esa bendita lesión en el hombro. El atleta de 37 años, pese a todo, ha sido toda una estrella del peso gallo y aún se recuerdan sus victorias notables ante rivales como Cody Garbrandt, John Lineker, Raphael Assuncao, Cory Sandhagen y Renan Barao. Es cierto que también figura en su prontuario una larga suspensión por doping pero, descontando eso, sus logros como monarca de las 135 libras no se los quita nadie. Una pena que su retiro no haya sido voluntario, sino debido a una lesión.

Lo mejor de la carreta de TJ Dillashaw:

RELACIONADO: TJ Dillashaw revela qué debería suceder para producirse su regreso al octágono de la UFC

¿Y tú, qué opinas de la confesión de TJ Dillashaw sobre lo duro que es para él, y para otros peleadores, tener que afrontar el retiro? Responde en nuestras redes.