El ex campeón de peso gallo de UFC, TJ Dillashaw (17-4) sabe bien lo que significa dañar al cuerpo o tomar las decisiones equivocadas con respecto a la salud.
En el pasado, el atleta oriundo de California, cumplió una larga penalización por usar sustancias prohibidas (eritropoyetina) y dijo haber “vivido un infierno” por ello -el uso de EPO se registró cuando TJ buscó bajar al peso mosca, luego de haber competido en categorías más arriba: su cuerpo acusó el golpe-.
Quizás debido a esa <<conciencia creada>>, es que el norteamericano salió a señalar el comportamiento poco saludable que está teniendo su colega, Paddy Pimblett (18-3), con sus constantes cambios de peso. Recordemos que el británico, que compite en la división ligero y pluma (viene de Cage Warriors), se ha mostrado comiendo comida chatarra y muy excedido de peso recientemente…
“Es una <<diabetes viviente>>. Es como una receta para destruir tu cuerpo. Si sigue por ese camino, y mantiene esa ética de trabajo que tiene ahora, entonces nunca será campeón de UFC. No puedes manejar tu tiempo libre y tu inactividad así. No puedes engordar y estar fuera de forma solo porque no te toca pelear. Simplemente demuestra la poca dedicación que tiene. No estoy tratando de atacarlo, pero eso es algo que va a tener que cambiar, y se dará cuenta con la edad. Este no es un trabajo en el que solo puedes aparentar ser un peleador, realmente debes sacrificarte para serlo”.
(TJ Dillashaw).
¿Crees que Paddy está dañando su salud, con sus cambios de peso tan bruscos…?
UFC: Paddy ¿estás listo para la cartelera de Londres en 2 meses?
Paddy: 🍔 🥤 seee… pic.twitter.com/7Na6DKBwPp
— El Rocktagono (@elrocktagono) May 5, 2022
Como decíamos, por exigir su cuerpo de manera reprobatoria y bajo el marco de la ilegalidad, TJ Dillashaw fue sancionado por USADA con casi dos años de inactividad. Hace poco volvió a presentarse en la jaula, y logró una gran victoria ante Corey Sandhagen que lo dejó muy cerca de pelear por el título que ya dominó en el pasado: para recuperarlo, deberá vencer al actual campeón, Aljamain Sterling.
Con respecto a Paddy, el británico enfrentará a Jordan Leavitt el 23 de junio, y ya se ha mostrado considerablemente más flaco puesto que ha ingresado en su campamento de trabajo. Eso si: hace semanas, se lo pudo ver muy por arriba de su peso. Aquellos cambios bruscos y el notorio contraste de su perfil como peleador y su vida personal, fueron el eje de las críticas de Dillashaw.
¿Y tú, qué opinas de las palabras de TJ Dillashaw? ¿Está Paddy Pimblett “jugando con fuego”? Responde en nuestras redes.