TJ Dillashaw critica a Paddy Pimblett por sus bruscos cambios de peso: “Es una diabetes viviente”

El ex campeón de peso gallo de UFC, TJ Dillashaw (17-4) sabe bien lo que significa dañar al cuerpo o tomar las decisiones equivocadas con respecto a la salud.

En el pasado, el atleta oriundo de California, cumplió una larga penalización por usar sustancias prohibidas (eritropoyetina) y dijo haber “vivido un infierno” por ello -el uso de EPO se registró cuando TJ buscó bajar al peso mosca, luego de haber competido en categorías más arriba: su cuerpo acusó el golpe-.

Quizás debido a esa <<conciencia creada>>, es que el norteamericano salió a señalar el comportamiento poco saludable que está teniendo su colega, Paddy Pimblett (18-3), con sus constantes cambios de peso. Recordemos que el británico, que compite en la división ligero y pluma (viene de Cage Warriors), se ha mostrado comiendo comida chatarra y muy excedido de peso recientemente…

“Es una <<diabetes viviente>>. Es como una receta para destruir tu cuerpo. Si sigue por ese camino, y mantiene esa ética de trabajo que tiene ahora, entonces nunca será campeón de UFC. No puedes manejar tu tiempo libre y tu inactividad así. No puedes engordar y estar fuera de forma solo porque no te toca pelear. Simplemente demuestra la poca dedicación que tiene. No estoy tratando de atacarlo, pero eso es algo que va a tener que cambiar, y se dará cuenta con la edad. Este no es un trabajo en el que solo puedes aparentar ser un peleador, realmente debes sacrificarte para serlo”.

(TJ Dillashaw).

RELACIONADO: PAULO COSTA LE PIDE AYUDA A PADDY PIMBLETT PARA DAR EL PESO Y ÉSTE RESPONDE DE LA FORMA MÁS CREATIVA

¿Crees que Paddy está dañando su salud, con sus cambios de peso tan bruscos…?

Como decíamos, por exigir su cuerpo de manera reprobatoria y bajo el marco de la ilegalidad, TJ Dillashaw fue sancionado por USADA con casi dos años de inactividad. Hace poco volvió a presentarse en la jaula, y logró una gran victoria ante Corey Sandhagen que lo dejó muy cerca de pelear por el título que ya dominó en el pasado: para recuperarlo, deberá vencer al actual campeón, Aljamain Sterling.

Con respecto a Paddy, el británico enfrentará a Jordan Leavitt el 23 de junio, y ya se ha mostrado considerablemente más flaco puesto que ha ingresado en su campamento de trabajo. Eso si: hace semanas, se lo pudo ver muy por arriba de su peso. Aquellos cambios bruscos y el notorio contraste de su perfil como peleador y su vida personal, fueron el eje de las críticas de Dillashaw.

RELACIONADO: LUKE ROCKHOLD ACUSA A PAULO COSTA DE PONER EXCUSAS Y RETRASAR EN VARIAS OCASIONES SU PELEA

¿Y tú, qué opinas de las palabras de TJ Dillashaw? ¿Está Paddy Pimblett “jugando con fuego”? Responde en nuestras redes.

Por números: Rob Font vs Chito Ver...

Categorías
UFCTrending

RELACIONADO POR

Translate »