El ex campeón de peso gallo del UFC, TJ Dillashaw (18-4) está empecinado en demostrar su valía, no solo en MMA sino, también, en Lucha.
Dillashaw, que fue una eminencia dentro del wrestling (División 1 de la NCAA) en sus años de colegial, enfrentará a otro experto en esa disciplina como Aljamain Sterling (21-3) por el cinturón de las 135 libras y busca dejarle en claro que su nivel, por bueno que sea, está a años luz de igualar el suyo…
“Creo que este enfrentamiento contra Sterling, es increíble para mi. El estilo que tengo y mi experiencia como luchador, me favorecen. Cuando lo vi pelear, no estaba para nada impresionado con sus derribos o su lucha. De hecho, contra Petr Yan, tuvo que intentar más de veinte veces el derribo para llevarlo al suelo en solo un par de ocasiones. No es una buena estadística. Solo lo ayudó su persistencia. Pero no le funcionará conmigo, voy a salir y hacer lo que mejor hago y mostrarle de qué se trata la lucha de primer nivel.
Cuando vuelva a ser campeón, será grandioso. Voy a dejar en claro que nunca me fui. Nunca perdí mi cinturón en esta categoría de peso. Sí, me lo quitaron (por doping positivo en EPO), pero en realidad nunca lo perdí físicamente y la gente parece olvidarse de eso. La gente olvida lo dominante que era. Tengo muchos récords en la división de peso gallo y solo por el tiempo libre, se olvidan de mi jerarquía. Así que estoy a punto de recordarles a todos quién es el mejor. ese cinturón de 135 libras, será mío”.
(TJ Dillashaw)
Hace bien Dillashaw, de 36 años, en pisar el acelerador en su carrera e ir a fondo. El norteamericano quiere recuperar su corona de peso gallo y el tiempo perdido, tras los incidentes por doping que lo dejaron casi un año fuera del deporte.
El antiguo monarca de la división de 135 libras, viene de una gran victoria ante Corey Sandhagen y necesita subirse al tren del campeonato. Si lo logra, sería el único en conseguirlo en tres oportunidades diferentes.
RELACIONADO: ALJAMAIN STERLING REACCIONA AL ANUNCIO DE HENRY CEJUDO SOBRE SU REGRESO AL PESO GALLO