TJ Dillashaw se somete a cirugía y revela cuánto tiempo estará fuera: ¿se acabó el año para él?

No le salieron “gratis” los dos años de inactividad a T.J. Dillashaw (17-4 MMA): el ex campeón de peso gallo, había sido suspendido por USADA debido a la utilización de EPO en 2019, y debió mantenerse alejado de la jaula por un largo período. Su vuelta, finalmente, se produjo hace apenas unas semanas, con victoria ante el número 1 de la división, Cory Sandhagen (decisión dividida), pero bajo un alto precio: las lesiones.

RELACIONADO: JOSÉ ALDO LANZA UN RETO A TJ DILLASHAW, LUEGO DE SU IMPECABLE VICTORIA ANTE PEDRO MUNHOZ

Tanto esfuerzo hizo el norteamericano en ese combate que, luego, debió pasar por el quirófano para recomponer su rodilla izquierda. Ahora Dillashaw deberá estar parado un par de meses para poder sanar su cuerpo y, si bien será menos tiempo del calculado, le impedirá pelear en lo que resta del año. Así lo explicó el propio peleador de 35 años:

“Tuve un desgarro del mango del cubo del menisco medial, un desgarro del menisco lateral y un desgarro del LCP. Ocurrió en la última pelea, aunque ya venía arrastrando dolores. Me alegro de que no fuera ACL. Estoy contento con los resultados porque habrían sido nueve meses (si hubiera sido un desgarro del ligamento cruzado anterior) y en cambio es mucho menos. Estoy afrontando una recuperación de tres meses en este momento hasta que vuelva a entrenar, (luego) pelearé por el título a principios del próximo año”, dijo TJ Dillashaw.

Así fue su regreso a la acción, tras un parate de dos años por doping: ahora, volverá a estar fuera por lesión.

El peleador de California, evidentemente, sobre-exigió su cuerpo en su regreso y las molestias que andaban por allí dando vueltas se transformaron en problemas serios. TJ explicó cómo se produjo el detonante de su rodilla rota, que ya venía dañada, y hasta se mostró sorprendido porque su rival no sintió el ruido que hizo al quebrarse:

“Sucedió durante los últimos 30 segundos del combate. Yo estaba realmente lastimado, con un bloqueo de piernas. Estábamos en la posición 50/50, y yo estaba completamente fuera de lugar. Sabía que había ganado el round, así que iba a sentarme en la parte superior y dejar que la cosa terminara: pero luego Cory (Sandhagen) se giró y comenzó a golpearme. Así que pensé, ‘está bien, perra’: e intenté devolverle el golpe. Entré con fuerza con mi propia pierna y comencé a golpear y a golpear. Él trató de levantarse y yo fui a sentarme encima, así que incliné mi pecho sobre mi propio cuerpo, y al mismo tiempo mi LCL simplemente dijo, ‘pow’. Fue ruidoso, amigo. Me sorprende que Cory no lo haya escuchado ni sentido, porque hizo mucho ruido. Pensé ‘mi rodilla está jodida'”, explicó T.J. Dillashaw.

La palabra de TJ:

Aunque la operación fue exitosa y su rodilla izquierda sanará en menos tiempo del previsto, el peleador se sintió frustrado por no poder continuar son su envión de victorias.

Pese a la bronca, para Dillashaw no quedará otra cosa que sentarse y esperar a que esa rodilla izquierda pueda sanar de forma correcta. Mientras tanto, Aljamain Sterling (el campeón de peso gallo) asumirá la revancha contra Petr Yan en UFC 267, durante octubre: de allí saldrá el rival siguiente para TJ programado, seguramente, para 2022.

RELACIONADO: HENRY CEJUDO EXPLICA POR QUÉ TJ DILLASHAW REALMENTE MERECIÓ GANAR LA PELEA ANTE SANDHAGEN

¿Y tú, qué opinas del tiempo que deberá estar fuera T.J. Dillashaw? ¿Crees que volveremos a verlo ser campeón en breve? Responde en nuestras redes.

Categorías
UFCTrending

RELACIONADO POR

Translate »