Todavía sin retirarse oficialmente B.J. Penn analiza su futuro

Con 41 años de edad y una gran cantidad de batallas a cuestas, el legendario B.J. Penn asegura que todavía no está oficialmente retirado, pero admite estarlo considerando.

Durante una sesión en vivo de Instagram, con su entrenador Jason Parillo, Penn admitió que la idea prepararse para una pelea de alto nivel es algo para lo que tal vez ya no tenga la motivación.

“Se requiere mucho trabajo. Se requiere demasiado, es demasiado maldito trabajo. A esta edad, simplemente es mucho maldito trabajo. Nunca se sabe qué va a suceder, pero es algo que toma mucho trabajo.”

Si Penn volviera a pelear, no sería dentro de UFC pues Dana White terminó su contrato con B.J. luego de que saliera a la luz un video de Penn peleando en las calles de Hawaii. Pareciera que Penn no tiene interés realmente en volver a pelear, pero el no tener otra cosa a qué dedicarse podría cambiar eso.

“Si logro conseguir otra cosa sería muy agradable. Si pudiera echar a andar otra cosa en la vida además de una pelea de puños, sería agradable. Pero es tan divertido y amo el proceso y todas esas cosas al respecto. Entonces vas al gimnasio y empiezas a practicar con peleadores activos y cuando te das cuenta ya estás tratando de pelear y mordiendo más de lo que puedes masticar. Puede que sí, puede que no. Pero el proceso en sí siquiera para hacer un campamento es mucho trabajo.”

Relacionado: B.J. Penn oficialmente fuera de UFC