Todo lo que precisas saber sobre la nueva temporada de TUF (30): Amanda Nunes vs. Julianna Peña

Arranca una nueva temporada del reality show más famoso de las MMA: The Ultimate Fighter (30). Y, fiel a los tiempos que corren, las protagonistas serán dos verdaderas damas de hierro: Amanda Nunes vs. Julianna Peña.

El show tendrá su regreso a partir de éste martes, solo se verá por la señal norteamericana de ESPN o, en su defecto, a través del UFC Fight Pass, y -como decíamos- contará con la GOAT del UFC, Amanda Nunes (21-5), haciéndole frente a la rival que puso en jaque su reinado en el peso gallo, la venezolana Julianna Peña (11-4).

Para cualquier desprevenido que no esté al tanto de cómo funciona TUF, se trata de un programa de tele-realidad que pone a convivir y a competir, a toda una legión de peleadores de UFC en dos equipos. Uno será comandado por Nunes y el otro, lógicamente, por Peña y, semana a semana, participantes de ambos bandos se enfrentarán para ver quién sigue. La gran final, no solo descubrirá a un ganador de cada división sino que también pondrá, frente a frente, a las propias entrenadores. ¡Se viene la revancha ente Nunes y Peña…!.

Desde El Rocktagono te dejamos las grandes claves a tener en cuenta, sobre éste espectacular reality show que ya está entre nosotros…

*El sensacional trailer de TUF 30: arranca mañana (martes 3 de mayo).

*Para la trigésima edición del show, el UFC ha optado por la diversidad y ha decidido centrarse en las divisiones de peso pesado masculino, por un lado, y peso mosca femenino, por el otro.

  • LOS PARTICIPANTES DEL PESO PESADO MASCULINO.
  1. Nyle Bartling (6-0, Glory MMA)
  2. Chandler Cole (8-3, Team Oxedine)
  3. Jordan Heiderman (5-0, Bomb Squad)
  4. Rob MacDonald (5-4, Franco Behring)
  5. Zac Pauga (5-0, Elevation Fight Team)
  6. Eduardo Perez (4-1, SBG NorCal)
  7. Mitchell Sipe (5-2, World Crown Sports)
  8. Mohammed Usman (7-2, Fortis MMA)

* Prospecto destacado: Nyle Bartling

Con una sólida experiencia en lucha libre y Kickboxing -y, además, dotado de una fuerza descomunal producto de su oficio de granjero- Nyle Bartling parece ser el mejor prospecto a largo plazo en este elenco. Nunca ha sido derrotado como amateur y, desde que se convirtió en profesional en 2019, ha obtenido seis victorias, todas por la vía rápida. Es excelente con sus derribos y todos sus golpes parecen ser de poder. Si se presenta la oportunidad, puede noquearte o bien someterte. Sin duda, uno de los grandes favoritos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Nyle Bartling (@nyle_bartling)

  • LAS PARTICIPANTES DEL PESO MOSCA FEMENINO.
  1. Chantel Coates (2-1, AJJ)
  2. Claire Guthrie (3-1, Elevation Fight Team)
  3. Hannah Guy (4-1, Relentless Grappling & MMA)
  4. Juliana Miller (2-1, Team Hurricane Awesome)
  5. Kaytlin Neil (5-4, Four7 Training Center)
  6. Kathryn Paprocki (3-2, DCO MMA)
  7. Helen Peralta (5-2, Martinez BJJ)
  8. Brogan Walker (7-2, Purebred BJJ)

* Prospecta destacada: Brogan Walker

De nuevo tenemos otra clara favorita para picar en punta en el comienzo del programa: Brogan Walker. “The Bear” (33 años) es una experimentada atleta de Invicta y tiene victorias en la organización ante guerreras probadas como la ex UFC Miranda Maverick, Cheri Muraski y Emilee King. Es completa y dura como un clavo, lo que la convertirá en una rival difícil para cualquiera. Llega con mucho más recorrido que sus pares: de sus 7 victorias como “pro”, 6 fueron por decisión. Es durable…e inteligente.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Brogan Walker (@brogiethebear)

El histórico Forrest Griffin -surgido del semillero de TUF- tuvo un mensaje para los “aspirantes”:

“Primero que nada, quiero felicitar a todos por haber sido escogidos para la temporada 30 de TUF. Como ustedes saben, al final de la competición, los dos guerreros de peso mosca y peso pesado, respectivamente, pelearán por el primer lugar. Ambos, recibirán un contrato con el UFC. Hace casi 20 años atrás, yo era un oficial de policía en Georgia, y tuve una llamada que me cambió la vida: fui invitado a la primera temporada de TUF y pude ganarlo. Por eso solo quiero recordar: si no toman ésta clase de chances en serio, se arrepentirán toda su vida. Uno solo se arrepiente de lo que no hace…”.

(Forrest Griffin).

Un primer vistazo a lo que fue el intenso “player pick”:

La selección de participantes, con Nunes y Peña tratando de escoger a sus favoritos, es uno de los condimentos más divertidos de la fase inicial. Luego, llega la guerra: todos contra todos.

Asique ya sabes: la mesa está servida y solo falta que se sienten los comensales a disfrutar el plato principal: la temporada 30 de TUF, promete mucha acción y una “guinda” estupenda que será la revancha por el cinturón de peso gallo, ente Nunes y Peña. ¡Acción!.

Dos damas de hierro que se volverán a enfrentar: Amanda Nunes y Julianna Peña protagonizarán la Gran Final de TUF 30. En la primera batalla, hace un año en UFC 269, la venezolana paralizó al mundo al quitarle el cinturón de peso gallo a la GOAT brasileña. Sobre el cierre del año, habrá revancha.

RELACIONADO: LOS CINCO MOMENTOS MÁS “PICANTES” EN THE ULTIMATE FIGHTER

¿Y tú, cómo te preparas para el estreno de la temporada 30 de TUF, con Amanda Nunes y Julianna Peña como protagonistas? Responde en nuestras redes.

Categorías
UFCTrending

RELACIONADO POR

Translate »