Conoce todo sobre ‘Buakaw’ Banchamek: la super estrella del Muay Thai que acaba de firmar con BKFC

No es ninguna novedad que las peleas <<a nudillo limpio>> vienen ganando cada vez más terreno dentro del mundo de los Deportes de Combate.

Y, en ese sentido, BKFC -Bare Knuckle Fighting Championship- parece ser la gran “abanderada” del movimiento.

Luego de anunciar la super-pelea entre la estrella de Bellator Michael “Venom” Page y el popular ex UFC, Mike Perry, ahora la promotora comandada por David Feldman acaba de “romper el mercado” con la contratación de ‘Buakaw’ Banchamek, un reconocido campeón de Muay Thai de origen tailandés considerado el “GOAT” de esa disciplina.

RELACIONADO: FELICE HERRIG ES LA NUEVA JOYA DE BKFC

Por supuesto, puede que para muchos fanáticos del mundo occidental, el nombre de ‘Buakaw’ Banchamek no solo sea “ignoto” sino también difícil de pronunciar. Por eso, desde El Rocktagono, te presentamos una radiografía sobre este enorme peleador que se suma al juego de las “peleas sin guantes” y que se ha hecho famoso por ser uno de los artistas marciales más violentos del planeta.

“¡El mejor peleador de Muay Thai de la historia acaba de unirse a BKFC! ¡Bienvenido, Buakaw Banchamek!”.

(Bare Knuckle Fighting Championship).

¿Quién es Buakaw Banchamek y por qué lo llaman el mejor peleador de Muay Thai de la historia…?

Sombat Banchamek, más conocido como Buakaw Banchamek es un atleta tailandés de Muay Thai, que tiene 40 años y, a lo largo de su extensa carrera, ha sido galardonado como uno de los más talentosos del planeta. Fue dos veces campeón de Omnoi Stadium y también campeón de Lumpini Estadium Toyota Marathon, campeón peso pluma de Tailandia y dos veces campeón mundial K-1 MAX. A partir del 1 de agosto de 2017, figura como el quinto peso ligero del mundo por CombatPress.com y está en el Salón de la Fama de la disciplina.

Buakaw tiene uno de los récords más increíbles dentro de Muay Thai con 240 victorias, 24 derrotas y 12 empates. Como si fuera poco, ha finalizado a casi 80 oponentes. ¡De locos…!.

“Han pasado casi 11 años desde la última vez que peleé en los Estados Unidos y siempre he querido regresar. ¡Me encanta pelear a puño limpio y esto crea un nuevo desafío para mí!. Estoy muy agradecido con BKFC por esta gran oportunidad y no puedo esperar para dar un espectáculo a sus fans de todo el mundo”.

(Buakaw).

LO MEJOR DE BUAKAW:

Bonus track: ¡hasta rompía los árboles con sus afiladas patadas!.

¿Y tú, qué opinas de Buakaw? ¿Te interesa verlo competir en “peleas sin guantes” y descubrir si es realmente tan poderoso como todos dicen? Comenta en nuestras redes.