Todo sobre Katie Taylor vs. Amanda Serrano: La mayor pelea en la historia del boxeo femenino

Desde hace años que el boxeo femenino no tenía una pelea como la que veremos el próximo sábado por la noche entre Katie Taylor y Amanda Serrano.

Incluso, para muchos, el duelo podría transformarse en el más grande en la historia de este deporte en categorías femeniles: no por nada, la propia Katie Taylor lo comparó con el mítico enfrentamiento entre Joe Frazier vs. Muhammad Ali, de 1971 (que, casualmente, también se disputó en el Madison Square Garden).

Pero, ¿por qué es tan grande la pelea entre la irlandesa Katie Taylor (20-0) y la puertorriqueña Amanda Serrano (42-1-1)…? Para comenzar porque -como decíamos- será el primer choque entre “damas” que alumbrará el Madison Square Garden en condición de PELEA DE FONDO

Además, la pelea repartirá la bolsa más grande en la historia del boxeo femenino (siete cifras). Y, por supuesto, no hace falta agregar que las dos muchachas son, actualmente, las mejores del mundo: habrá CUATRO (4) CINTURONES EN JUEGO.

Suficiente para darnos cuenta de cómo llega cada una y de lo que significa este enfrentamiento…

<<Estamos -además- frente a las números 1 y 2 en la lista libra por libra de ESPN>>.

Recordemos que éste duelo inicialmente había sido pactado para mayo de 2020 pero sufrió múltiples postergaciones por la pandemia del COVID e, incluso, por diferencias económicas entre las partes. Afortunadamente, se pudo llegar a un arreglo gracias a la oportuna intervención del empresario Eddie Hern (MR Boxing) y del youtuber Jake Paul (MVP Productions), ambos organizadores del evento.

Katie Taylor es, actualmente, la campeona indiscutida de las 135 libras. Tuvo una excepcional carrera desde sus inicios amateur: empezó a boxear a los 10 años en Bray, su ciudad natal, y el 31 de octubre de 2001, con solo 15, protagonizó el primer combate de boxeo femenino sancionado en Irlanda tras la reglamentación de la actividad en 1997.  Como aficionada, además, fue campeona olímpica en Londres 2012 y ganadora de cinco ediciones del Mundial de la AIBA. Suena curioso saber que, muchos de esos logros, los obtuvo siendo al mismo tiempo…¡futbolista! Sí, Taylor hasta llego a jugar para la Selección Nacional de Irlanda. De locos.

El sábado por la noche, Katie pondrá en juego no solamente su invicto, sino también sus títulos de peso ligero AMB, FIB, CMB, OMB y The Ring.

Por el lado de Amanda Serrano, también tenemos a una de las mejores del planeta: la boricua ostenta los cinturones WBC y WBO del peso pluma (y supo ser campeona de siete divisiones distintas). Tiene poder de fuego (ha noqueado a más de 30 rivales) y su mentón es a prueba de balas: solo perdió una pelea, en 2012 ante Frida Wallberg y por decisión. Desde la llegada de Jake Paul a su vida, Serrano ha logrado difundir “su arte” hacia lugares muchos más lejanos: el youtuber ha dado gran fuerza al deporte femenino.

Así fue el “picante” cara a cara que protagonizaron “The Bray Bomber” y “The Real Deal”:

“Espero una noche victoriosa para mí. Creo que va a ser una gran pelea. Cuando piensas en el Madison Square Garden, piensas en Muhammad Ali-Joe Frazier. Esas son peleas de las que todavía se habla hasta el día de hoy. Pienso que se hablará de esta pelea durante años y años. Solo quiero ser la mejor boxeadora del mundo. Creo que esta pelea determinará quién es la mejor libra por libra y número uno en el mundo”

(Katie Taylor).

La conferencia de prensa, completa, que brindaron ambos, con Eddie Hearn y Jake Paul acompañando:

“Es casi como ver a Floyd Mayweather pelear contra Manny Pacquiao, pero del boxeo femenino. Tienes, por un lado, a una campeona indiscutible contra la campeona mundial de siete divisiones. No se consigue nada igual”, expresó Eddie Hearn, CEO de Matchroom Boxing, que coorganizará el evento junto a Most Valuable Promotions (MVP), la empresa del youtuber Jake Paul.

¿Cómo ver, desde LATAM, el choque entre Katie Taylor y Amanda Serrano?

Solo estará disponible a través de la aplicación de DAZN. El horario de comienzo de la transmisión será a las 17:30 de México y 20:30 de Argentina. Y se calcula que la pelea estelar tendrá lugar a las 20:30 de México y 23:30 de Argentina. ¡No olvides agendarlo!.

En fin: queda todo dicho. Estamos ante una de las peleas más grandes en la historia del deporte. Tiene potencial para ser recordada por años y, seguramente, levante la vara para todo la competencia femenil.

¿Y tú, quién crees que se quedará con la victoria: Katie Taylor o Amanda Serrano? Responde en nuestras redes.

Categorías
ExtraTrending

RELACIONADO POR

Translate »