Khabib anuncia la llegada de su promotora a USA y los grandes planes que tiene para 2022

Puede que Khabib Nurmagomédov se haya retirado de la actividad profesional pero, definitivamente, se rehúsa a cortar el “cordón umbilical” con las Artes Marciales Mixtas. El ex campeón de peso ligero de UFC, que se retiró el año pasado con un récord de 29-0 en el deporte, ya lleva un tiempo trabajando con su propia promotora en Rusia. No obstante, la novedad, es que le está yendo tan bien…¡que Khabib anuncio el desembarco de su organización, “Eagle FC“, en los Estados Unidos para 2022!.

En una extensa charla que le brindó a ESPN, el ex Rey de las 155 libras aseguró que está planeando una expansión a USA y que, la misma, se dará mediante un evento durante el mes de enero en Miami. De hecho, si todo sale todo bien, la cosa podría repetirse en marzo. ¿Quién dijo que solo Conor McGregor podía dedicarse al mundo empresarial…?

“Si quieres ser grande en las MMA, tienes que estar en Estados Unidos. Si no estás en Estados Unidos, nunca podrás convertirte en el número uno o el mejor. Es casi imposible. No es un secreto que UFC es la mejor compañía del mundo: ellos llevan casi 30 años en el juego, han hecho un gran espectáculo en todo el mundo. UFC es una gran marca. No quiero competir con ellos u otras promociones. Tengo mis principios. Tengo mi punto de vista. ¿Si me quiero parecer a Dana White? No, yo tengo cabello en la cabeza (risas). Veo las fotos de Dana cuando recién está comenzando con UFC y luce diferente. Ahora, pueden ver que no tiene pelo en la cabeza. No quiero ser como Dana en ese sentido, ¿verdad? (Khabib).

Los inicios de Khabib como promotor:

Recordemos que Khabib compró la promoción “Gorilla Fighting Championship” a fines de 2020 y, desde entonces, ha intentado darle una “lavada de cara”: primer la renombró “Eagle FC” y, luego, ha buscado darle su impronta personal con una gran plantilla de peleadores (muchos de ellos, surgidos de otras compañías). Hasta el momento, lleva 15 eventos, principalmente en su país de origen, Rusia, aunque también realizó otros en Kazajstán y en Kirguistán.

Sobre su desembarco en los Estados Unidos -mercado que cuenta con “gigantes” de la industria como UFC, PFL y Bellator-, sería a través de un show el mes enero. Los funcionarios de Eagle FC están trabajando con la compañía de medios FLX en una instalación de producción en Miami que se llamará FLX Arena. Las peleas se llevarán a cabo desde ese lugar y la transmitirán será en vivo a través de la aplicación FLXcast.

La palabra de Khabib: el 10 de diciembre se presentará en Moscú con su organización y, ya en 2022, buscará dar sus primeros pasos en los Estados Unidos.

El ruso aprovechó para anunciar, también, que el próximo 15 de diciembre dará una conferencia de prensa con todos los medios locales, para poder expresar mejor sus ideas y sus proyectos y, previo a eso, tendrá el último evento del año en Moscú (10/12). De momento, algo está claro: Khabib, que ha hecho crecer a pasos agigantados su propia promoción, tiene la idea fija de comenzar a pisar fuerte en los Estados Unidos a partir del año entrante.

“2022 será un año muy importante para Eagle FC. Vamos a contratar a más de 50 peleadores de todo el mundo: peleadores jóvenes, ex estrellas de UFC y Bellator. Vamos a tener grandes shows y algunos de ellos estarán en Miami” (Khabib).

¿Y tú, qué opinas de Khabib como nuevo “promotor” de MMA? Responde en nuestras redes.