Conoce todo sobre LUX 021, ¡con la definición de la primera campeona mosca femenil!

Ya faltan menos de diez días para que la promotora “faro” de las MMA en Latinoamérica, LUX FIGHT LEAGUE, regrese con una de esas carteleras que tanto asombran.

La organización del destacado empresario Joe Mendoza ha arrancado el 2022 de la mejor manera, con un evento de alto impacto como lo fue LUX 20 y, ahora, de nuevo nos invita a presenciar un show que promete hacer “correr sangre”: el próximo 18 de marzo, desde Monterrey, tendremos LUX 021, “Desafío Final“, con la esperada pelea por el título inaugural de peso mosca femenil entre Victoria Alba y Daniela Villasmil , el duelo coestelar -también en peso mosca pero masculino- entre el ex retador al título Jorge Calvo y Emilio “Showkid” Cuellar, y mucho, pero mucho, más.

RELACIONADO: LUX 020 I ERIK SILVA DERROTA A EDGAR CABELLO Y SE CONSAGRA COMO NUEVO CAMPEÓN DE PESO PLUMA

Desde El Rocktagono te presentamos, “como aperitivo”, un repaso en torno a todos los condimentos que tendrá este magnífico evento. ¡Márcalo en el calendario: no te lo puedes perder! <<Es LUUUUUX Time…>>

No queda dudas de que, pese a la suculenta oferta que nos tiene preparados LUX 21, sobresale la pelea estelar: el choque por el cinturón de las 125 libras, entre dos grandes talentos femeniles como Victoria Alba y Daniela Villasmil. Una de ellas, será la campeona inaugural.

Vicky Alba (1-0 MMA) viene de una estupenda victoria ante Andrea Vázquez. A sus 29 años, es un talento fuerte del deporte, que cuenta con el apoyo de LUX: viene de ser campeona nacional de dos ligas en 125libras, campeona nacional ISKA 2017 y campeona nacional de WBC Muay Thai México. En LUX 21, tendrá la chance de coronar todo su esfuerzo con un título. Pero, claro, para eso deberá superar a una dura rival como lo es Daniela Villasmil (3-1 MMA): la venezolana -para muchos la favorita- tiene un poco más de experiencia en MMA y, el viernes 18 de marzo, estará cerrando ya su quinta pelea como profesional. Viene de dos victorias seguidas, ante Damara Vargas y Elizabeth Rodríguez y, a sus 28 años, también quiere un “broche de oro” para su esfuerzo: el título mosca de LUX. ¿Quién ganará…?.

Como decíamos, no solo el choque entre estas dos “guerreras” se llevará la mirada de todos: también hay un duelo coestelar, que viene con un atractivo supino. Hablamos del enfrentamiento entre Jorge Calvo y Emilio Cuellar por las 125 libras.

Recordemos que “Georgie” (13-6 MMA) ha sido contendiente por el cinturón hace un año, cuando enfrentó y perdió contra el campeón vigente, Alessandro Costa. No obstante, luego de esa caída, el costarricense se recuperó rápido y, en su última presentación, acabó con gran jerarquía con Jesús Gutiérrez en LUX 14 (sumisión en el tercer asalto). Calvo ya acumula buenas vivencias en LUX y ha vencido a rivales como Gerardo Graniel y Erick Rodríguez: la experiencia puede ser decisiva.

El caso de Emilio Cuellar (7-1 MMA) es diferente: el “ShowKid” irrumpió en la organización en 2020 y, desde entonces, su récord ha sido impoluto. Está invicto con tres victorias consecutivas (Alexis Ramírez, Luis Rey Gallegos, Jaime Granados ) y para muchos es uno de los talentos del futuro en el peso mosca. La gente lo adora y, fiel a su apodo, siempre brinda espectáculo. De conseguir un triunfo, podría apuntarse a un “title shot” contra un “Nono” Costa que también está invicto y es pura jerarquía. ¡Será una verdadera guerra…!

Por supuesto, además de estos dos grandes “platos principales”, en LUX 21 habrá otros jugosos manjares deportivos que, seguramente, harán las delicias de los fanáticos en la noche de Monterrey: como el enfrentamiento entre Irvin Amaya y José Roura en peso gallo (ambos vienen con un fantástico récord: Amaya ha ganado dos duelos en fila y su rival suma, ¡cuatro victorias al hilo!), el “Xolo” Peña y Kevin Morales también en las 135 libras, “Tarzán” Aburto contra “Malandro” Martínez (peso wélter) hasta la calidad que siempre podemos observar en las preliminares con LUX CHALLENGE y el desafío de encontrar jóvenes talentos en LUX SCOUTING. De lujo.

🎟️ Boletos siguiendo el link 🔗  👉 @luxfightleague

RELACIONADO: ¡OFICIAL! LUX FIGHT LEAGUE SE UNE A ESPN, EN UN CONTRATO MULTI-ANUAL

¿Y tú, cómo te preparas para la velada del próximo 18 de marzo, en el Showcenter de Monterrey? Responde en nuestras redes.

Categorías
TrendingLux Fight League

RELACIONADO POR

Translate »