Todos los detalles sobre el polémico cruce entre Khamzat Chimaev y Colby Covington

Queda claro que la irrupción de Khamzat Chimaev en UFC (y, en especial, su gran regreso tras el COVID), está incomodando a varios peleadores de la división de peso wélter: entre ellos, el ex campeón interino de las 170 libras, Colby Covington. El norteamericano, que el sábado estará teniendo su revancha con Kamaru Usman por el cinturón, se había despachado con fuertes declaraciones hacia el Checheno en la previa de UFC 268:

RELACIONADO: COLBY COVINGTON SE BURLA DE USMAN POR ANDAR NOQUEANDO A “TIPOS QUE PARECEN PESOS LIGEROS”

“Chimaev aún necesita mucho más trabajo que solo tres peleas en UFC. Ustedes exaltan a estos muchachos muy rápido, pero no olvidemos que fue abatido por un resfriado común como el COVID. Estaba listo para retirarse por un resfriado común. Es decir, hay una tasa de supervivencia del 99,9 por ciento para combatir el resfriado común y él casi no lo logró. ‘Cumshot’ Chimaev estaba dispuesto a renunciar y retirarse. No quiere pelear conmigo. Tiene muchas menos posibilidades que el 99,9 por ciento si se enfrenta contra mí” (Colby Covington).

Las polémicas declaraciones de Covington sobre Chimaev:

Naturalmente, un tipo con el carácter de Khamzat Chimaev, sin ninguna clase de pelos en la lengua, no se quedó callado frente a los ataques de Covington y salió a responder con su toque habitual: con gracia y olvidando las investiduras.

Los calientes tweets de Chimaev en respuesta a Covington: compartió unas “postales” muy gráficas…

“Nunca me verás así” (Khamzat Chimaev

Tal como se registra en las publicaciones del checheno, éste aprovechó para mofarse de Covington recordando algunas de sus imágenes menos halagadoras. Chimaev le rememoró el daño sufrido en sus últimas peleas, especialmente en el duelo con Kamaru Usman (UFC 245).

Recordemos que, desde su aparición en MMA, el ruso lleva 10 victorias, con 10 finalizaciones. No solo jamás perdió un combate sino que, en su llegada a UFC en 2021, también demostró su jerarquía: dos victorias en menos de diez días, otra en menos de 17 segundos vía KO y la última del sábado, ante Li Jingliang con un aplomo monumental.

Covington, por su parte, quiere conquistar su título de peso wélter el sábado: pero, del otro lado, tendrá al invicto Usman que busca su quinta defensa…y su segundo triunfo personal contra el norteamericano.

RELACIONADO: KAMARU USMAN ELOGIÓ A CHIMAEV Y HABLÓ SOBRE LAS POSIBILIDADES DE ENFRENTARLO

¿Y tú, qué opinas del cruce entre Chimaev y Covington? ¿Te gustaría ver esa pelea arriba de la jaula? Responde en nuestras redes.

Categorías
UFCTrending

RELACIONADO POR

Translate »