Tom Aspinall ‘dispara’ contra Stipe Miocic y lo compara con Tony Ferguson: “¿Lo pondrían a pelear por el título?”

Tom Aspinall continúa demostrando que la posición de campeón interino de peso pesado, no lo satisface del todo.

La estrella inglesa, que viene de consagrarse en UFC 295 ante Sergei Pavlovich, ha mostrado cierto enojo por no tener la corona absoluta que, actualmente, aún está en manos de Jon Jones (baja por lesión ocho meses).

En ese aspecto, Aspinall ha salido a criticar, en ésta oportunidad, a quien iba a ser el rival de “Bones”, Stipe Miocic, acusándolo de no tener el estatus actual para encabezar una pelea de esa magnitud e, incluso, comparándolo con Tony Ferguson: una leyenda del deporte que, sin embargo, no vive su mejor momento. Polémico.

“La última vez que Stipe ganó una pelea el videojuego GTA: San Andreas acababa de salir para PS2. Él peleará a continuación por el título indiscutible de peso pesado, por delante de mí, que soy el campeón interino, activo y clasificado número uno en el mundo en este momento. Esto me molesta bastante”.

(Tom Aspinall)

“De todos modos, Stipe es uno de mis peleadores favoritos. Tengo mucho respeto hacia él, y su currículum es muy superior al mío. Pero el UFC nunca se ha centrado sólo en esto. Se trata de quién es el mejor en este momento, y creo que ese soy yo y es justo que pueda demostrarlo #freeaspinall”,

(Tom Aspinall)

“En general, si eres campeón interino…¿tu próxima pelea debería por el título indiscutido, no? Vamos”.

(Tom Aspinall)

“Estoy de acuerdo en que Stipe es una leyenda. Pero soy egoísta y quiero demostrar que soy el mejor, así que lloraré en Twitter todo lo que quiera”.

(Tom Aspinall)

“Dato curioso final: desde la última vez que Stipe ganó una pelea (agosto de 20), me rompí la rodilla, pasé por el proceso de rehabilitación y tuve un año libre, también tuve 7 peleas de UFC, incluidas 4 victorias contra los 10 mejores oponentes clasificados y gané el título interino en aviso corto de 2 semanas”.

(Tom Aspinall)

“Por supuesto que Stipe tiene un gran currículum y es una leyenda por derecho propio. También lo ha sido Tony Ferguson. ¿Quizás también deberíamos darle una oportunidad por el título indiscutido a Tony Ferguson?”.

(Tom Aspinall)

“Sólo intento ser el mejor y pelear contra los mejores. Sé que a mucha gente le resulta difícil entenderlo. No se exalten tanto muchachos”.

(Tom Aspinall)

Es cierto que, al día de hoy, Stipe Miocic (20-4) no parece estar tan comprometido como antes con el deporte. El ex campeón de peso pesado es una leyenda de su división pero, sin embargo, no ha peleado desde aquella derrota con Francis Ngannou hace dos años en UFC 260. Como si fuera poco, no conoce la victoria desde agosto de 2020 contra Daniel Cormier .

Pese a todo, Dana White ya explicó que tanto él como Jon Jones se merecen una pelea de “legado” por la corona absoluta de las 250 libras. Ambos se lo han ganado de sobra. Y, en todo caso, la comparación con Tony Ferguson (un ex campeón interino de peso ligero con racha de siete derrotas en fila) no parece ajustarse a la realidad de Stipe.

¿Y tú, qué opinas de las polémicas palabras de Tom Aspinall? Responde en nuestras redes.