Tom Aspinall revela la ‘drástica’ decisión que podría llegar a tomar si UFC no le ofrece una pelea contra Jon Jones

Tom Aspinall (14-3) no quiere perder el tiempo y lo ha dejado muy claro. El recientemente consagrado como campeón interino de peso pesado, sabe que la carrera de un peleador es corta y, por ende, busca aprovecharla al máximo.

Por esa razón, el británico -que viene de vencer de forma avasallante a Sergei Pavlovich (UFC 295)- ya avisó qué decisión tendría en mente proponer, si el UFC no le brinda la pelea contra Jon Jones que está esperando.

Recordemos que “Bones” es el campeón absoluto de peso pesado pero viene de una dura lesión y, mientras dure esa inactividad (se habla de ocho meses), el UFC no tendría en sus planes removerle su título. Algo que, de algún modo, retrasaría, de algún modo, el progreso de Tom Aspinall (30 años).

“¿Si pelearía en boxeo? Claro, hagámoslo. Quiero estar activo en MMA, porque me encuentro sano. Pero absolutamente lo haré si el UFC me lo permite. Me parece una gran idea, me gusta mucho. Definitivamente, lo haría.

Ellos (el UFC) ya saben que quiero estar activo. Tuve un año de descanso por mi lesión en la rodilla (vs. Curtis Blaydes) pero ahora he vuelto. Si me lo permiten, para haber estado tanto tiempo fuera, me he visto muy bien. Asique, sigamos adelante.

Lo que tengo claro es que, de ninguna manera, quiero estar esperando a Jon Jones. ¿Quién sabe si va a volver o no? Entonces, pelearé con otro contendiente, o contra quién ellos me digan. Pero eso (ir a boxear) también me parece una gran idea”

(Tom Aspinall)

Si bien es cierto que la posición de Tom Aspinall es incómoda ya que, en casos similares al de Jon Jones, el título quedó vacante, eso tampoco debería representarle grandes problemas al peleador británico. Allá afuera aún hay rivales interesantes como Ciryl Gane o Jailton Almeida que podrían paliar la espera, hasta que el UFC reprograme la pelea entre Jon Jones y Stipe Miocic.

Dana White ya avisó que el duelo entre estos dos, no solo representa un título en juego, sino que es una pelea “de legado” y por eso los esperará el tiempo que sea necesario.

De cualquier manera está claro que, tras la compleja situación que vivió el UFC con la salida de Francis Ngannou, que acaba de pelar ante Tyson Fury, no hay chances posible de que habiliten al inglés para que tenga una pelea en boxeo.

RELACIONADO: Tom Aspinall se lanza contra Jon Jones y exige al UFC que lo despoje del cinturón: “Lo están protegiendo”

¿Y tú, qué opinas de las palabras de Dana White y el mensaje para sus detractores? Responde en nuestras redes.