Tony Ferguson confiesa qué hubiera hecho diferente en su pelea ante Díaz: “Sé qué hacer la próxima vez…”

Tony Ferguson (25-8 MMA, 15-6 UFC) ha manifestado, al cierre de su derrota contra Nate Díaz (21-13 MMA, 16-11 UFC), que lejos de retirarse asimila el golpe “como un aprendizaje“.

Y, naturalmente, como en todo ámbito de la vida, para poder aprender hay que detectar los errores.

“El Cucuy” ya ha puesto “manos a la obra” y, en charla con los medios, hasta se reprochó a sí mismo una de las claves de la derrota. El norteamericano dijo que debería haber seguido concentrado en su plan de juego, atacando las piernas de su rival y “boxeando”, en vez de buscar el derribo (algo que le salió al revés, ya que terminó sometido vía guillotina), sin embargo, ese llamado vino de su esquina… el enemigo, estaba a lado…

RELACIONADO: TONY FERGUSON EXPLICA SU DECISIÓN DE SUBIR AL PESO WÉLTER

“Debería haberme quedado peleando de pie. Punto. Es algo que charlaremos con mi esquina. Nadie va a salir despedido ni nada por el estilo. Son solo algunos ajustes para poder mejorar mi juego. Yo tenía estudiada una pelea con Li Jingliang, que era zurdo. Si hubiera optado por el derribo [contra Li], habría sido más difícil para él hacer ese tipo de cosas, pero Nate, se preparó para Khamzat [Chimaev], que es buenísimo en lucha. Todos vieron lo que le hizo a Kevin Holland. Lo sacó por el lado derecho…era un oponente diestro, y lo llevó al suelo fácilmente. Te garantizo que Nate estuvo buscando esa guillotina durante todo el campamento. Tenían un campamento lleno de cosas de lucha, seguramente. Nosotros también hicimos mucha práctica de lucha e hicimos muchas cosas buenas. Fue desafortunado. Ojalá hubiera llegado a la quinta ronda. Ahora, de todos modos, sé qué hacer mejor la próxima vez. Es jodidamente apestoso, pero es así…mis colaboradores me recomendaron ir por del derribo pero, ya sabes, debería haber seguido mi instinto. Son solo pequeños detalles para reconsiderar y poder crecer. Nate Díaz sabe cómo luchar y conoce el juego. No puedo decir nada más. No es como si hubiera peleado contra un rival sin experiencia o acabado: todo lo contrario. Con suerte, pese a todo, la multitud que estaba presente en UFC 279 se salpicó con sangre o algo así. Me divertí allí. Toca ajustar los errores y aprender”.

(Tony Ferguson).

La decisión de Tony Ferguson de cambiar su estrategia justo en el momento en que mejor le estaba yendo, llamó la atención de muchos. Incluso del presidente de UFC, Dana White. En conferencia, Dana dijo que estaba muy cerca de la esquina de Tony y que lo sorprendió cuando sus esquineros le recomendaron que fuera por el derribo, ¡justo contra un maestro de la sumisión y el BJJ como Nate Díaz!.

“Tony (Ferguson) estaba haciendo daños con esas patadas bajas. Lo más loco de todo es que, yo y mi equipo, estábamos escuchando lo que le decía la esquina y cómo ellos le pidieron el derribo. Algo que no tiene sentido, contra un experto como Nate Díaz. Pero sí, la pelea, en general, fue como la esperaba”

(Dana White).

 

Así fue la finalización de Nate Díaz sobre “El Cucuy”:

RELACIONADO: DANIEL CORMIER DICE QUE EL GRAN MOMENTO DE TONY FERGUSON “YA HA PASADO”

¿Crees que Tony Ferguson pueda volver a la senda de la victoria o será el mismo caso de BJ Penn? Responde en nuestras redes.