Tony Ferguson tiene claro con quién podría pelear por el título vacante de peso ligero

Tony Ferguson confía en que su próxima pelea será por el título vacante de peso ligero de UFC.

Después de que Khabib Nurmagomedov derrotara a Justin Gaethje en UFC 254 para defender su título de peso ligero por tercera ocasión, declaró retirarse del deporte. Quedando el cinturón vacante, según Ferguson, que será él y Dustin Poirier quienes disputen el título vacante de peso ligero.

“Llamé a todos en una publicación y Dustin dijo: hagámoslo … La forma en que lo llamé, era que tenía que tenerme a mí mismo y tienes que tener a Dustin Poirier por el título”, dijo Ferguson. “Quiero decir, Gaethje está jodidamente perdido. He estado sentado aquí haciendo mi mierda y asegurándome de haber estado tranquilo, tranquilo y colectivo. Siendo real, dame la puta oportunidad por el título, dame mi oportunidad. Ustedes quieren verme pelear y yo realmente quiero pelear “.

Fuera de la clasificación, Ferguson vs. Poirier ciertamente tiene sentido por el título vacante de peso ligero. Son dos de los tres principales pesos ligeros y ambos esperan regresar en un futuro muy cercano. Sin embargo, Poirier acordó pelear contra Conor McGregor en enero, lo que muchos creen que terminará siendo por el cinturón. Sin embargo, para El Cucuy, confía en que él será el elegido.

Tony Ferguson no ha peleado desde mayo de este año cuando sufrió una derrota por nocaut técnico en el quinto asalto ante Justin Gaethje por el título interino de peso ligero. Fue su primera derrota luego de 12 peleas ganadas de manera consecutiva desde el 2012. En esa racha, venció a grandes nombres como: Rafael dos Anjos, Kevin Lee, Anthony Pettis, Donald Cerrone y Edson Barboza, entre otros.

Mientras tanto, Dustin Poirier regresó al camino de la victoria al derrotar a Dan Hooker en junio. Antes de eso, sufrió una derrota por sumisión ante Khabib Nurmagomedov por el título de peso ligero.