Tony Ferguson explica cómo “el traficante de drogas” de Dana White no lo deja salir de UFC

El ex campeón interino de peso ligero de UFC, Tony Ferguson (25-6 MMA /#7), nunca se ha caracterizado por ser un pelador comedido y, al parecer, a sus 38 años no tiene intenciones de cambiar.

El “Cucuy” viene de tres derrotas en fila y, probablemente de allí radiquen sus nervios, sino no se explica demasiado la cantidad de barbaridades que lanzó contra Dana White, el jefe de la compañía al que trató de “traficante de drogas” e, incluso, amenazó con “patearle el trasero”.

Extrañamente, en la previa de UFC 274 (Ferguson enfrentará el sábado a Michael Chandler), Dana había ido “suave” sobre el norteamericano y había dicho que su continuidad no estaba en juego pese a los resultados: de todas maneras, eso no pareció haberle importado demasiado a Tony que lo atacó de modo contundente. Uno de los puntos en los que profundizó, fue en los salarios bajos que se pagan y en cómo la empresa los tienen aferrados a sus contratos.

RELACIONADO: DANA WHITE REVELA SI ESTÁ INTERESADO EN UN DUELO TONY FERGUSON VS. NATE DIAZ

“Personalmente, creo que estamos mal pagados. Dana (White) dijo algo el otro día, acerca de cómo se paga en exceso a los boxeadores. Yo le pedí, entonces, que me dejara ir al boxeo y me dijo  ‘al diablo, claro que no’. Yo le respondí que podía ir a otros deportes, como al béisbol, porque soy un gran atleta.

Es cierto: crecí practicando diferentes deportes a un nivel muy alto y, de hecho, gané un anillo de fútbol en un campeonato estatal. Fue aquí mismo (Phoenix): estábamos 27-1. Vengo de Grand Valley State University donde me desenvolví como luchador. También me gustaría ir a competir a la Lucha Libre: tengo a Brock (Lesnar), mirándome. En otras palabras, quiero ir a hacer todas estas cosas pero, por otro lado, tengo a este tipo Dana White actuando como un maldito traficante de drogas diciéndome que no puedo marcharme y toda esa mierda. Todos los promotores actúan como unos malditos traficantes de drogas”.

(Tony Ferguson).

Como vemos, a su particular manera, lo que Tony quiso decir es lo mismo que otros peleadores ya han expresado: los contratos con UFC son “leoninos”, y no permiten libertad de acción. Si la paga no es buena, ellos de todos modos se mantienen atados a esos vínculos y no tienen forma de generar más ingresos. Evidentemente, el tema económico y los magros salarios, siguen siendo tema de debate: también para Tony Ferguson.

“Quiero ganar más dinero para mi familia. Estuve viendo <<Embedded>> y ahora está justo allí Brian T-City (Ortega) con su agente, sentados, y es divertido porque hicieron una broma, sobre cómo ahora estaba ganando dinero. Él habló sobre su agente…hay cosas que, a veces escuchas, y te hacen enojar. Pero las debes hacer a un lado. Vienes, compites, ganas tus peleas, cumples con tus actuaciones, haces buen dinero y ya está. Ahora mismo, parece que también estamos recibiendo dinero de Crypto. Supongo que esto es así. Todos están esperando que alguien hable, que diga algo. Yo estoy esperando, aún, por mi seguro. Llevo mucho tiempo compitiendo en este deporte, tuve una mala caída en FOX, me quitaron el título. Ni siquiera tengo que entrar en ese tema: se supone que un agente no debe competir en el mismo deporte que tú. Ustedes saben a lo que me refiero”

(Tony Ferguson).

Las quejas del Cucuy no solo apuntaron al aspecto económico sino también al deportivo: acusó malos tratos de parte de la compañía y dijo que no lo cuidaron frente a su lesión de 2018. Además, desde que cayó en una racha de tres derrotas consecutivas (Justin Gaethje, Charles Oliveira, Beniel Dariush), lo habían hecho a un lado.

“Me despojaron de mi título porque tuve una mala caída (2018), fue un accidente, debería haberlos demandado. Pero lo que hice fue sentirme bien por mi empresa. Quería ser el hombre que la defiende. Quería asegurarme de que todos supieran que podía hacer esto sin la ayuda de nadie más. Siento que eso es como un chip sobre mis hombros: debo seguir viniendo aquí y sonreír para todos, ser el muchacho del poster, dejar que me sigan usando y subir mi valor.  Cuando llegué al UFC, nadie pensaba que mi valor fuera alto: tuve que aumentarlo, yo mismo, de otras maneras. A través de las redes sociales y eso”.

(Tony Ferguson)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de @TonyFergusonxt (@tonyfergusonxt)

Recordemos que Tony Ferguson compite en UFC desde 2011: fue una de las figuras del reality show TUF y, rápidamente, se ganó el corazón de todos los fanáticos. Acumuló, en el peso ligero, una racha de 12 victorias en fila y es uno de los atletas que más bonos a “Pelea de la Noche” o “Actuación de la Noche” han logrado en las 155 libras: ocho en total. Sin embargo, al parecer, el dinero no le ha alcanzado y, a sus casi 40 años, quiere buscar nuevas formas de hacer bolsa.

Por lo pronto, el sábado tiene un duelo de alto riesgo con Michael Chandler y deberá enfocar su enojo en él…y no en Dana White.

RELACIONADO: TONY FERGUSON ASEGURA QUE ACEPTÓ PELEAR EN CORTO AVISO CONTRA MAKHACHEV Y DOS ANJOS

¿Y tú, qué opinas de las palabras y las quejas de Tony Ferguson contra Dana White y UFC? Responde en nuestras redes.

Categorías
UFCTrending

RELACIONADO POR

Translate »