Tony Ferguson explica cómo el retiro de Khabib lo afectó en su carrera: “Una parte de mi, murió con esa pelea”

Ya pasaron varios años pero, sin embargo, parece que la denominada ‘pelea maldita’ entre Khabib y Tony Ferguson aún continua haciendo mella. Sobre todo, en el peleador norteamericano.

Recordemos que tanto el ruso como el “Cucuy” estuvieron pactados para enfrentarse, ¡en cuatro ocasiones!, pero por diferentes razones (algunas sumamente extrañas como cuando Tony se lesionó pisando un cable de TV) la cosa nunca llegó a concretarse.

A propósito de ello, y justo luego de darse a conocer su pelea contra Paddy Pimblett del próximo mes de diciembre, Ferguson explicó de qué manera el retiro de Khabib -y la imposibilidad de enfrentarlo-, terminaron por afectar su carrera. Heridas que no se cierran fácilmente…

RELACIONADO: Khabib explica por qué nunca romperá la promesa que le hizo a su madre de no volver a pisar la jaula

“Mentiría si no dijera que, cuando Khabib se retiró, una pequeña parte de mí murió con esa pelea. Fue un poco desagradable para mi, porque siempre habíamos tenido esa rivalidad. No quiero decir energía negativa pero sí ese revuelo que se construyó por varios años. Luego, cuando eso desapareció y llegó la pandemia y mi maldito equipo me dejó solo, todo confluyó en una depresión. Sentí que no había nada más para mi”.

(Tony Ferguson)

Como decíamos más arriba, entre 2013 y 2019, Tony Ferguson y Khabib fueron dos de los mejores peleadores del planeta. Ambos venían con una racha aplanadora en la división de las 155 libras y el enfrentamiento entre el ruso y norteamericano parecía pan comido.

Sin embargo, el destino quiso que esa pelea nunca llegara a darse. Primero se canceló por una lesión de Khabib, luego por una de Tony Ferguson, más tarde llegó la pandemia y, finalmente, el UFC nunca pudo reflotarla.

Peor aún, en 2020 Tony perdió contra Justin Gaethje y dejó en el camino la chance de ir contra el ruso por el cinturón. El desenlace fue más catastrófico ya que Khabib vencería al propio Gaethje en UFC 254 e, inmediatamente, anunciaría su retiro de las MMA.

Desde entonces, Tony Ferguson ha sufrido uno de los peores declives de la historia: pasó de tener racha de 12 victorias, a estar 0-6 en sus últimas peleas. Y, ahora, enfrentará a Paddy Pimblett en diciembre, en el marco de UFC 296. 

Esperemos que “El Cucuy” deje atrás los fantasmas del pasado y pueda volver a ser el que una vez fue.

La historia detrás de las múltiples cancelaciones que sufrió la pelea entre Tony y Khabib:

RELACIONADO: Tony Ferguson reacciona a su combate contra Paddy Pimblett: “No tengo nada contra el niño, pero…”

¿Y tú, qué opinas de las palabras de “Cucuy” diciendo cómo lo afectó el retiro de Khabib? ¿Crees que el ruso volverá a las MMA en algún momento? Responde en nuestras redes.

¡Suscríbete y Mantente Informado!

Únete a nuestro newsletter y recibe correos con las últimas noticias, resultados de peleas y análisis exclusivos del mundo del MMA.
¡No te pierdas ningún detalle y mantente al tanto de todo!