Tony Ferguson explica por qué tomó la decisión de subir al peso wélter: “Es donde cuelgo el sombrero”

Tony Ferguson (25-7 MMA) aún tiene un AS sobre su manga y está dispuesto a jugárselo a “todo o nada” este sábado por la noche.

El ex campeón interino de peso ligero, hará su regreso a la división de peso wélter en UFC 279 y ya avisó que piensa sorprender, no solo a su rival, Li Jingliang, sino a todos los espectadores.

“El Cucuy” -que viene de cuatro derrotas en fila-, necesita darle un nuevo aire a su carrera y lo sabe bien…

RELACIONADO: DANIEL CORMIER DICE QUE EL GRAN MOMENTO DE TONY FERGUSON “YA HA PASADO”

“Aquí es donde cuelgo mi sombrero o, en otras palabras, ésta división es como mi segundo hogar. Tengo marca de 14-2 con la mayoría de los nocauts en 170 libras. Asique, me siento confiado. Entonces, como dije antes, aquí estoy cómodo y vengo a cobrar lo que me pertenece…”.

(Tony Ferguson).

Quizás, a sus 38 años, la decisión de subir de división sea un movimiento correcto para el norteamericano que, con tanto corte de peso en las 155 libras, podía correr el riesgo de llegar mermado al día de la pelea. Le pasó, por ejemplo, contra Michael Chandler, quien lo noqueó de modo terrible-

“El Cucuy”, de hecho, comenzó su carrera en peso wélter, y allí compitió durante toda la temporada de TUF, de la mano del coach y leyenda del peso pesado Brock Lesnar. Claro que, tras su debut en UFC, se decidió por competir en peso ligero y no le fue nada mal. Llegó a acumular 12 victorias en fila. Ahora, sin embargo, las “palizas” sufridas ante Gaethje, Oliveira, Dariush y Chandler lo han hecho cambiar, no solo de equipo de trabajo (se sumó a Jackson Wink MMA) sino de división.

Su rival será un peleador ya aclimatado y con buena actualidad. El chino Li Jingliang, que está en el puesto 14, y viene de dos victorias en sus últimas tres peleas (cayó ante Chimaev).

RELACIONADO: BENEIL DARIUSH OFRECE AYUDA A TONY FERGUSON Y EXPLICA POR QUÉ NECESITA DE UN BUEN ENTRENADOR

¿Cómo crees que le vaya a Tony Ferguson en su regreso a los pesos welter? Comenta en nuestras redes.