Después de que Khabib Nurmagomedov anunció que no competiría en UFC 249, Tony Ferguson está pidiendo que el campeón de peso ligero sea despojado de su título.
Se suponía que el enfrentamiento muy esperado, que se desechó por quinta vez esta semana, tendría lugar el 18 de abril en un lugar aún por determinar. Debido a la actual pandemia de coronavirus, Nurmagomedov viajó a su hogar en Rusia y finalmente tomó la decisión de permanecer en cuarentena en su hogar con su familia en lugar de tratar de viajar nuevamente para la pelea.
“Obviamente, estaba muy molesto”, dijo Ferguson en una entrevista de ESPN poco después del anuncio de Nurmagomedov el miércoles. “Siento más por todos los demás que están pasando por momentos difíciles. Es un poco diferente, por supuesto, estoy un poco enojado. Tuvo la oportunidad de quedarse aquí.
“Estaba en Abu Dhabi, tuvo la oportunidad de regresar antes de que se cerraran las fronteras en Rusia. Decidió volver a Daguestán, no terminó su campamento. El chico no quiere pelear. Está asustado, está corriendo. Debería ser despojado de su título.
Nurmagomedov originalmente estaba entrenando en San José en la AKA cuando el gobernador de California emitió una orden ejecutiva para cerrar los gimnasios en el estado para ayudar a frenar la propagación de COVID-19. A pesar de las restricciones, Nurmagomedov continuó entrenando con un mínimo de entrenadores, compañeros Y equipo.
El invicto ruso voló a Abu Dhabi luego de decir que el UFC le informó que la tarjeta “99 por ciento” estaría allí. Pero dijo que no podía ingresar al país y decidió terminar su campamento en su país de origen. Luego, Rusia cerró sus fronteras para restringir que las personas entren o salgan del país como una medida adicional contra la mortal pandemia de coronavirus, que según él lo dejó varado.