Tony Ferguson lanza un fuerte reclamo contra Dana White: “Me tratan como si fuera mier**”

Desde su última aparición en UFC 249, Tony Ferguson (25-4) no ha dejado de recibir “palos”. En aquel entonces, fue Justin Gaethje (22-2) dentro de la jaula, quién lo castigó duramente. Pero, superada esa derrota, también vinieron golpes de afuera: el oriundo de California parece haber quedado “retratado” por un sector de la UFC. El primero en salir a declarar que “Tony nunca volverá a ser el mismo“, fue el campeón de peso ligero Khabib (28-0) y, luego, también sufrió el destrato de Dustin Poirier (26-6-1) que rechazó una pelea con él (o, al menos, puso demasiados palos en la rueda). Pero la gota que rebalsó el vaso para Tony Ferguson, fueron las palabras de Dana White o, mejor dicho, su silencio respecto al futuro del peleador que, al parecer, no interesa tanto como antes a la compañía…

“¿Por qué me tratan como si fuera m****? He estado en esta organización durante más de 10 años. Estoy reclamando la m*** que me corresponde. Todo el mundo me dice: ‘Oye, estás preguntando esto, aquí hay problemas’. No hay ningún p*** problema: solo digo lo que siento. Todo el mundo intenta ponerme palabras en la boca. No tengo problemas con nadie.  Llamaré a Dana, hermano, y seré real. Soy el único que llamará a su buzón de voz. No estoy orgulloso de eso, pero ahí es donde estoy en mi pensamientos”.

Cucuy intentó bajar los decibeles de la charla: pero, como siempre, el peleador norteamericano mostró los clásicos arrancones de furia que lo caracterizan (arriba del octágono, y abajo también).

“Sobre Dana White, dije que no éramos amigos. Pero estamos en el negocio y somos un club. Dana sabe lo embrague que soy de ‘The Ultimate Fighter’. Hice esa maldita prueba  y gané. He cambiado completamente mi maldito proceso de pensamiento. No soy el mismo p*** luchador “.

El “matrimonio” entre Dana White y Tony Ferguson ya ha atravesado conflictos como éste. El peleador de 36 años tuvo algunas palabras fuertes para el jefe de UFC, en el pasado. A lo largo de los años, han existido múltiples casos de contención en la relación luchador-promotor, y se puede argumentar que Ferguson no ha recibido su justo trato a veces. “Cucuy” siente que la compañía lo está haciendo a un lado: le negaron la chance de pelear con Khabib, postergaron su reto con Poirier y apenas si lo quieren enfrentar con el recién llegado Bellator, Michael Chandler o la joven promesa de Daguestán, Islam Makhachev.

¿Qué dices sobre la actualidad de Tony Ferguson en UFC? ¿Crees que está recibiendo el trato que merece o lo están ignorando? Responde en nuestras redes sociales.

 

Categorías
TrendingUFC

RELACIONADO POR