Tony Ferguson no se ha tomado nada mal su seguidilla negativa de cinco derrotas en fila (Gaethje, Oliveira, Dariush, Chandler, Díaz).
El norteamericano de 38 años, ni siquiera mencionó la palabra “retiro” en conferencia de prensa y, tras su nueva caída ante Nate Díaz en UFC 279, dejó en claro que “hay Cucuy para rato“. Para Ferguson (25-8 MMA), en su mente no hay espacio para lamentos sino, por el contrario, para aprendizaje…
Resta saber si la compañía, seguirá haciendo uso de sus servicios o si, por el contrario, activa la cláusula de salida tras el 0-5 en contra y un final que tiene sabor a BJ Penn (la leyenda se fue 0-7).
RELACIONADO: TONY FERGUSON EXPLICA SU DECISIÓN DE SUBIR AL PESO WÉLTER
“Todo forma parte de un aprendizaje. Mi esquina me recomendó, sobre el final, que fuera por el derribo pero, probablemente, debería haber continuado peleando de pie. Pero no es como si fuera a despedir a nadie. Son solo pequeños detalles para aprender y crecer. Nate es un peleador especial en ésta clase de peleas. No puedo decir nada más. No es que me haya enfrentado contra un oponente viejo y malo, todo lo contrario. Con suerte, la multitud que estaba presente en UFC 279 se salpicó con sangre o algo así. Me divertí allí”.
(Tony Ferguson).
Evidentemente, en el imaginario de Tony Ferguson no hay espacio para reproches. Quizás, si seguía boxeando y atacando las piernas de su rival, hubiera conseguido la victoria, pero escogió seguir a su esquina e ir por el derribo y lo pagó.
“Cuelgo mi sombrero en varios lugares diferentes. Me siento como en casa en las 155 o en las 170 libras. En peso wélter ha pasado un tiempo, quiero decir, no peleaba aquí hace diez o doce años. Pero tuve un gran récord, de 14-2, con mis mejores KO. Mi cuerpo literalmente se acaba de acostumbrar a éste peso. Peleé en mayo y, luego, levanté peso para volverme más fuerte. Estaba tomando un poco de proteína para ganar peso, y lo estaba haciendo bien. Me gustó mucho esta experiencia. Mis fans, los seguidores, la familia. Ellos están primero. Hay un yo diferente ahí afuera, y es un yo diferente en este momento. Sepan que ‘El Cucuy’ es una leyenda, y no se va a ningún lado”.
(Tony Ferguson).
Oficial, @NateDiaz209 derrota a Tony Ferguson por sumisión 🥶 en la estelar de #UFC279 pic.twitter.com/oaurPdDzqL
— UFC Español (@UFCEspanol) September 11, 2022
RELACIONADO: DANIEL CORMIER DICE QUE EL GRAN MOMENTO DE TONY FERGUSON “YA HA PASADO”
¿Y tú, qué opinas del futuro de Tony Ferguson? ¿A sus 38 años, crees que tiene margen para mejorar? Comenta en nuestras redes.