Tony Ferguson logra un fallo favorable de la justicia tras el reciente escándalo por ‘conducción imprudente’

Buenas noticias para Tony Ferguson. Según los informes más recientes, la justicia se ha pronunciado a favor del peleador norteamericano en su escándalo por conducción imprudente y, por suerte para él, las penas sería menores a lo que se pensaba.

El atleta estadounidense, que estará cerrando el año con su duelo ante Paddy Pimblett en UFC 296, fue desestimado en el cargo de DUI y, en su lugar, podrá gozar del beneficio de libertad condicional por un año, sin necesidad de pasar tiempo en prisión o, incluso, hacer trabajo comunitario.

RELACIONADO: Tony Ferguson reacciona a su combate contra Paddy Pimblett: “No tengo nada contra el niño, pero…”

Recordemos que, el pasado 7 de mayo, Tony Ferguson fue arrestado y encarcelado después de supuestamente estrellar su camioneta contra dos autos estacionados afuera de un club nocturno en California. Si bien no hubo heridos, un portavoz oficial de la policial dijo que el atleta se encontraba en “malas condiciones”. Tony, finalmente, se declaró inocente ante la justicia, no se hallaron sustancias tóxicas ni alcohol en su organismo y, ahora, ha recibido un fallo positivo, respecto a aquel incidente.

👇Así te contábamos todo sobre el arresto de Tony Ferguson por conducción imprudente 👇

Tony Ferguson se pronuncia ante la corte tras ser acusado de conducir bajo los efectos del alcohol

La causa estuvo a cargo de la jueza Shannon K. Cooley, del Tribunal Superior del condado de Los Ángeles (California), que éste mismo lunes se pronunció sobre el acuerdo de culpabilidad alcanzado por la fiscalía y la defensa, tal cual lo indicaron los registros judiciales online. El tribunal desestimó el cargo menor de DUI contra Ferguson dejando a la estrella del UFC en libertad bajo palabra.

Previamente a eso, Ferguson se había llamado a inocencia, aceptando solo un delito menor por conducción imprudente en una carretera que, en sus propias palabras, “estaba mojada” (sic). Como resultado, el norteamericano deberá cumplir 365 días de libertad condicional aunque, claro, está obligado a mantenerse fuera de problemas pues, en caso de reincidir, perderá ese beneficio.

RELACIONADO: Tony Ferguson explica cómo el retiro de Khabib lo afectó en su carrera: “Una parte de mi, murió con esa pelea”

Actualmente, “El Cucuy” se encuentra totalmente enfocado en la pelea contra el británico Paddy Pimblett del próximo mes de diciembre. Será un duelo vital para el ex campeón interino de peso ligero ya que viene de seis derrotas en fila y, si vuelve a caer, estaría a un paso de despedirse del UFC.

¿Y tú, qué opinas del fallo favorable de parte de la justicia para Tony Ferguson? Responde en nuestras redes.