Tony Ferguson reacciona a su combate contra Paddy Pimblett: “No tengo nada contra el niño, pero…”

Se acerca una pelea repleta de morbo y condimentos para Tony Ferguson y está claro que el norteamericano busca protagonizar lo que se denomina un verdadero Canto de Cisne.

“El Cucuy” llega a su duelo contra Paddy Pimblett del próximo 16 de diciembre (UFC 296) con un amplio panorama en contra, desde una racha negativa de seis derrotas en fila, hasta el pedido de los fanáticos de que se retire. Sin embargo, el ex monarca interino del peso ligero no quiere saber nada de todo eso y, por eso, “Cucuy” ya dejó en claro que busca relanzar su carrera.

RELACIONADO: Dana White defiende el combate entre Paddy Pimblett y Tony Ferguson: “No podría ser más perfecto”

“No tengo nada en contra de este niño. Patrick (Paddy) parece un tipo bastante sólido. Sabe cómo ganar músculo, su pelea de pie es buena y su juego en el suelo es aún mejor. Me encanta pelear contra nombres internacionales. Será un espectáculo genial.

Me estoy tomando esta pelea con mucho entusiasmo. No tengo otra cosa que hacer. Llevo 35 años compitiendo, ni siquiera estoy cerca de terminar. Lo que sí voy a a necesitar es un gran equipo que me lleve por el cinturón de nuevo. En su momento, cuando fui campeón (interino) tenía un gran equipo. Pero aferrarse a ciertas cosas del pasado, a veces, puede ser muy perjudicial para ti mismo. A veces solo tienes que dejar ir a las personas y aferrarte a las cosas que se aferran a ti. Hablo de la fe, la familia y los amigos”.

(Tony Ferguson)

En primera instancia, Ferguson se mostró muy centrado y hasta simpático con Paddy Pimblett pero avisó que tiene la necesidad imperiosa de volver a la victoria. Además, en lo que viene siendo un tema recurrente, el “Cucuy” expresó su negativa a dar un paso al costado si no obtiene el triunfo y dijo que tiene aún mucho para dar en el mundo del MMA:

“No quiero jubilarme. No es algo que pase por mi maldita cabeza. Tampoco se trata de que te corten, claro. Se trata de pensar solo en competir. Y lo que hice fue eso, empezar a competir, primero divirtiéndome, luego dando el 100% en cada entrenamiento. Y entendí que, para eso, debía buscar ayuda y ser bien acompañado. Tengo que volver a ser ese estudiante que busca aprender. Tengo que saber pedir ayuda cuando la necesito”.

(Tony Ferguson)

Por último, Tony expresó que si vence a Paddy Pimblett le gustaría tener una pelea que hace mucho tiempo añora… contra Conor McGregor.

“Durante mucho tiempo, estuve persiguiendo a Khabib y a ese tonto de ‘McNuggets’ -Conor McGregor-. Esto es lo más cerca que va a llegar ahora mismo. Así que tan pronto como pasemos por este tipo (Paddy), iremos tras Conor si firma en la línea y pasa el test de USADA”.

El “Cucuy” tiene la necesidad urgente de demostrar que aún está vigente y, Pimblett, por su parte, quiere dejar en claro que está a la altura de lo que se espera de él. Habrá que ver quién sale mejor parado en este choque entre el pasado y el futuro del MMA.