Tony Ferguson revela por qué rechazó la invitación de Charles Oliveira para entrenar juntos

Desde que se enfrentaron en UFC 256, allá por diciembre del 2020, la relación entre Charles Oliveira y Tony Ferguson ha sido muy buena.

El brasileño siempre le profesó su admiración e, incluso, lo defendió cuando muchos salieron a criticarlo por su derrota. En consonancia, el “Cucuy” lo felicitó y hasta le reconoció que fue el único que aceptó pelear con él, cuando rivales como Dustin Poirier o Michael Chandler escogían otros rumbos.

RELACIONADO: TONY FERGUSON DESCRIBE SU ATERRADORA EXPERIENCIA TRAS LA PATADA DE CHANDLER: “NO RECORDABA NADA…”

Ahora, frente a su cuarta derrota en fila (ante Michael Chandler), Tony Ferguson había recibido la invitación del Oliveira para entrenar junto a él, en la Academia Chute Boxe, de Diego Lima, como solución para recuperar su nivel. El norteamericano, aunque agradeció la propuesto, la declinó y así explicó los motivos:

“Tengo que reflexionar sobre esa propuesta: es decir, Chute Boxe es una escuela muy buena, pero él está en mi categoría de peso. Soy uno de los únicos peleadores a los que no ha acabado. Me veo compitiendo contra él de nuevo. Estoy buscando gimnasios locales con gente con la que no vaya a competir.

De seguro, me veo volviendo a pelear contra Charles. Por supuesto que no hay animosidad, volví allí y hablé con él antes de la ceremonia de pesaje. Me acerqué a él, le puse la mano sobre el hombro y le dije: ‘Oye, chico. Te mantienes concentrado, ¿Vale?’. Se dio la vuelta y me miró y ya lo sabe’.

Viéndolo ahora creo que, en mi pela con él, no lo hice tan mal: a diferencia de tipos como Dustin Poirier, que quedó acostado allí. Me mantuve activo y lo busqué por todas partes”.

(Tony Ferguson).

Aparentemente, las razones por las que Tony Ferguson no quiere entrenar con Charles Oliveira es porque aún no lo descarta como posible rival, y no querría descubrir todo su armamento ante él. Además, es lógico que peleadores de la misma división no quieran fraternizar demasiado, teniendo en cuenta que luego podrían enfrentarse en la jaula.

RELACIONADO: KAMARU USMAN REPROBÓ EL ATAQUE CALLEJERO DE JORGE MASVIDAL A COVINGTON: “NO HAY JUSTIFICACIÓN”

¿Y tú, qué opinas de las razones que dio Tony Ferguson para rechazar la invitación de Charles Oliveira, de ir a entrenar con su equipo? Responde en nuestras redes.

Por números: Rob Font vs Chito Ver...

Categorías
UFCTrending

RELACIONADO POR

Translate »