Finalmente, se conoció que Tony Ferguson, se declaró inocente tras recibir cargos por conducir bajo los efectos del alcohol y producir un choque con su vehículo, el pasado 7 de mayo, en Hollywood, California.
Recordemos que el incidente se había generado en altas horas de la madrugada cuando “El Cucuy” se estaba marchando de un Club Nocturno. El ex campeón interino de peso ligero fue detenido por chocar contra dos autos estacionados y volcar su camioneta afuera del local. Vale agregar que, durante el proceso, Ferguson había rechazado someterse a controles de sobriedad y, según las autoridades, se había mostrado muy poco cooperativo.
RELACIONADO: Tony Ferguson comparte su visita a la universidad de Harvard en busca de obtener su PET
Ahora, se han dado a conocer detalles de la causa y “El Cucuy” se declaró inocente de conducir bajo los efectos del alcohol y/o sustancias estupefacientes.
Según la ley que rige en el estado de California, los cargos por DUI (Conducción bajo los efectos del alcohol) implican penas de hasta 1,000 dólares junto con obligaciones civiles como recibir clases de educación y visitas a AA. El tiempo en la cárcel rara vez es una opción para esta clase de delitos, especialmente para un infractor primerizo como Ferguson.
Si es declarado culpable, es probable que Tony Ferguson sea puesto en libertad condicional informal, lo que significa que no tendrá más problemas legales durante ese período de tiempo.
Actualmente, más allá de lo extra-deportivo, Tony Ferguson tampoco atraviesa su mejor momento en la jaula, pues viene con una racha de cinco derrotas consecutivas. Sin embargo, “El Cucuy” ha sido reservado para regresar al octágono el próximo mes de julio, en un combate contra Bobby Green (UFC 291).