Tony Ferguson asegura que el retiro no es una opción: “Recién acabamos de empezar”

La tercera derrota consecutiva de Tony Ferguson en UFC -ante Beneil Dariush por decisión unánime- caló hondo en el mundo de las MMA: muchos fanáticos se sorprendieron de ver al norteamericano en un nivel tan bajo, la prensa cargó duramente contra él por su actuación e, incluso, los directivos de la compañía ya creen estar ingresando en la zona de declive del Cucuy (tiene 37 años).

RELACIONADO: TONY FERGUSON COMPARA SUS GRANDES PALIZAS EN LA UFC, CON LAS DE KHABIB NURMAGOMEDOV

Sin embargo, el peleador norteamericano -que supo acumular un récord de 12-0 antes de su mala racha- no parece tener dudas sobre su futuro: él quiere continuar en carrera, busca subir su nivel y le cierra la puerta al retiro…

El contundente mensaje de Tony Ferguson en redes:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de @TonyFergusonxt (@tonyfergusonxt)

“Todavía no he terminado Mcgavin. De la forma en que yo lo veo, recién acabamos de empezar. ¿Retirarme y darle un respiro a estos hijos de p***?  No, no lo creo. No en mi guardia. Ahora estoy enojado” (Tony Ferguson).

La crisis de Tony Ferguson es en verdad notoria: no solo no gana desde enero del 2019 (ante Donald Cerrone) sino que, además, tampoco ha logrado llevarse ni siquiera un solo asalto en sus últimas tres derrotas (Gaethje, Oliveira, Dariush).

Suena sorprendente que un peleador capaz de haber acumulado un récord de doce victorias consecutivas en la división de peso ligero de UFC (marca solo igualada por Khabib), éste padeciendo un presente tan bajo.

Algunos adjudican el mal pasar de Tony, a sus extraños métodos de entrenamiento: se acusa al norteamericano de llegar sobre-exigido a las peleas e, incluso, poner en riesgo su salud. Si tenemos en cuenta que, en sus últimas dos presentaciones nunca “tapeó” y casi se llevó un brazo roto, y luego una rodilla rota, entenderemos que quizás sea hora de que el Cucuy deja la “fiereza” de lado y opte por otra clase de responsabilidad. Es necesario que Ferguson reflexione sobre cuál puede ser el entrenamiento que mejor se adapte a su edad y características físicas.

Otro mensaje de Tony en redes:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de @TonyFergusonxt (@tonyfergusonxt)

“Cero excusas”, escribió también -días atrás- Tony en sus redes.

Como decíamos, para la promotora UFC, Tony Ferguson se está volviendo tanto un problema como una solución: es cierto que, al día de hoy, sigue siendo de los más populares de todo el staff de UFC pero, de igual manera, si no gana una pelea pronto su espacio en la división de peso ligero se verá seriamente comprometido.

Dana White, en la conferencia de prensa posterior a UFC 262, opinó lo siguiente sobre el caso de Tony:

“El tiempo pasa para todos” (Dana White).

RELACIONADO: TONY FERGUSON REVELA LOS ERRORES DE SU ESQUINA QUE LO LLEVARON A CAMBIAR DE EQUIPO Y ENTRENAR CON FREDDIE ROACH

¿Y tú, qué opinas de la floja actualidad de Tony Ferguson? ¿Crees que aún está a tiempo de recuperar su mejor nivel? Responde en nuestras redes sociales.

Categorías
UFCTrending

RELACIONADO POR

Translate »