No debe ser nada fácil para un peleador que supo estar en la cúspide, como Tony Ferguson (25-9), tener que transitar una racha negativa como la que está viviendo.
En el pasado, “El Cucuy” había logrado romper el récord de doce victorias en fila en el peso ligero y, ahora, con seis derrotas seguidas, está a solo otra caída de entrar en los récords negativos (igualaría a BJ Penn).
A propósito de ello, el norteamericano -que está agendado para pelear contra Paddy Pimblett en UFC 296– se sinceró y confesó que es lo que más le duele del delicado momento que está atravesando:
“¿Sabes cuál es la parte más dura de todo esto? No se trata de los puñetazos recibidos, ni las patadas, o el piquete en el ojo (ante Bobby Green). Lo que realmente duele, es regresar a casa después de perder y ver las caras de mi familia. Porque, te lo digo con sinceridad, desde niño siempre todo ha sido medallas de oro para mi. Ni siquiera estoy mintiendo. Siempre ha sido así.
Entonces, es como que la gente me mira y me dice ‘¿De verdad quieres seguir haciendo esto?’ Y esa es la parte que también duele, cuando me hacen esa pregunta: ‘¿Por qué seguir haciéndolo?’. O me repiten cosas como: ‘Oye, estás pensando en jubilarte, ¿verdad?’. Pero que los jodan. A todos. No estoy pensando en eso. ¡Vete a retirarte tú!. Llevo 35 años compitiendo y tengo mucho para dar. Ni siquiera estoy cerca de terminar. Solo preciso un gran equipo a mi lado”.
(Tony Ferguson)
No quedan dudas de que la situación de Tony es compleja y no son pocos los fanáticos que, por amor a lo que ha sido su carrera, no quieren volver a verlo perder. Sin embargo, la decisión del retiro siempre es un tema espinoso para los deportistas que rara vez saben cómo gestionarla.
En fin, veremos, entonces, qué destino le espera a Tony Ferguson para su próxima pelea ante Paddy Pimblett el 16 de diciembre en UFC 296. Si el norteamericano gana, logrará haber bajado a uno de los niños mimados del UFC pero, en cambio, si pierde logrará igualar una de las peores marcas negativas del UFC, como la de BJ Penn y sus siete derrotas.
Un dato que duele:
“Si Tony Ferguson no gana ante Paddy Pimblett, igualará a BJ Penn en la racha de derrotas más larga en la historia de UFC”.
(Mostly MMA)
If Tony Ferguson doesn’t win, he will tie BJ Penn for longest losing streak in UFC history. pic.twitter.com/dbEKwyq2Sm
— Mostly MMA (@MostlyMMA) September 28, 2023
¿Y tú, qué opinas de las palabras de Tony Ferguson? Responde en nuestras redes.