Top: Las 5 peleas más memorables de Brian Ortega y “The Korean Zombie”

Tener nombres como Brian Ortega o The Korean Zombie en una cartelera siempre es garantía de un gran show y una emocionante pelea, ambos tienen un gran poder en los puños y una pelea a ras de suelo impresionante, por lo que te presentamos un top de los cinco mejores combates que estos dos hombres nos han brindado a todos los fanáticos del MMA.

  1. The Korean Zombie vs Dustin Poirier

En este combate, realizado el 2012, el coreano demostró que no es solamente un buen peleador de pie, sino que también tiene herramientas solidas a ras de suelo. Chang-sung castigó por cuatro rounds a Poirier, aturdiéndolo en algunas ocasiones con golpes a la cabeza, pero también lo dominó con transiciones de guardia en la lona y amenazando con terminar la pelea en el segundo round con una barra de brazo. No obstante, el combate vivió dos rounds más y The Korean Zombie lo finalizó en el cuarto round sorprendiéndolo con un rodillazo y luego estrangulándolo con un D’arce choke.

Esta gran actuación le valió a Jung Chang-sung no uno, sino tres bonos, uno por Pelea de la noche, otro por Sumisión de la noche y el reconocimiento anual de Pelea del año.

  1. Brian Ortega vs Frankie Edgar

En UFC 222, Ortega finalizó rápidamente al veterano Frankie Edgar, pues esta pelea no pasó del primer round gracias a un contundente codazo a la sien, seguido de potentes ganchos al estómago y al mentón para rematarlo con dos golpes de martillo cuando Edgar se encontraba en la lona, ganándose el bono de Actuación de la noche.

  1. The Korean Zombie vs Renato Moicano

Cuando The Korean Zombie se enfrentó a Renato Moicano el 2019, demostró el poder que tiene en sus puños al finalizar por TKO al brasileño, pues le tomó solamente 58 segundos el derribar a Moicano y terminar la pelea con su devastador ground & pound. Esta pelea le dejó a Jung Chang-sung un bono por actuación de la noche.

  1. Brian Ortega vs Cub Swanson

En este encuentro, que se llevó a cabo en el 2017 en la estelar del UFC Fight Night, Ortega hizo gala de su BJJ, pues aunque Swanson conectó una mayor cantidad de golpes significativos, estos no fueron suficientes para detener a Brian Ortega quien, desde el primer round, derribó e intentó estrangular a su oponente con un D’arce choke, pero fue salvado por la campana.

No obstante, Ortega finalizó a Swanson en el segundo round con una guillotina, llevándose los bonos de Actuación de la noche y Pelea de la noche.

  1. The Korean Zombie vs Frankie Edgar

Al igual que en el combate que tuvo contra Renato Moicano, The Korean Zombie no dejó que la pelea contra Frankie Edgar en diciembre del año pasado fuera más allá del primer round, pues dominó al estadounidense en el combate en pie, aturdiéndolo y atacándolo una vez que se encontró casi inconsciente en la lona, terminando el combate en 3 minutos y 18 segundos. Gracias a esta contundente finalización, The Korean Zombie ganó el bono de Actuación de la noche.

Como hemos visto, estos dos peleadores aseguran una finalización, así que cuando se enfrenten este sábado en UFC Fight Island 6 podremos disfrutar de un excelente y emocionante duelo.

 

Por: Diego Meneses.

Categorías
OriginalesTrending

Talento de televisión, radio y periodista. Vampiro se esfuerza por ser objetivo y honesto en su trabajo. Amante del género más poderoso del mundo y seguidor del deporte de mayor crecimiento en el planeta, Vampiro es parte de este gran proyecto llamado El Rocktagono.

RELACIONADO POR