Luego del más reciente arresto de Jon Jones, surge la interrogante de qué pasará con su estatus como campeón de peso semi completo. Aunque en teoría los delitos de Jon no implican una sentencia que pudiera llevarlo a prisión, Thiago Santos considera que UFC debería pensar en otro campeón.
Desde su llegada a semi completo, Santos ha lucido impresionante. Consiguió tres victorias en fila para eventualmente ser derrotado por Jones en una pelea muy cerrada, pese a haberse lastimado las rodillas casi desde el inicio.
Ahora, listo para volver al octágono, Thiago reconoce el esfuerzo de Dominick Reyes en su apretada derrota ante Jones y sugiere un duelo con ‘The Devastator’ para determinar al nuevo campeón.
I think UFCs 205 div needs a new champ! ( One thats not forever in trouble!)
I think me and Reyes deserve to fight for that belt! @danawhite @Mickmaynard2 @ufc @DomReyes @UFCBrasil @Alexdavismma @espnmma— Thiago Marreta (@TMarretaMMA) March 26, 2020
“¡Creo que la división de las 205 libras de UFC necesita un nuevo campeón! (¡Uno que no esté siempre en problemas!) Creo que Reyes y yo merecemos pelear por ese cinturón.”
Jones ha sido despojado del título semi completo en tres ocasiones anteriormente. Dos por suspensiones por dopaje, y una por violar el código de conducta de UFC. No se debe descartar la posibilidad de que le quiten el título una cuarta vez.
Relacionado: Jon Jones es arrestado por conducir intoxicado y uso negligente de un arma.