Parece ser que el ahora ex campeón de peso gallo de UFC, Aljamain Sterling, ya ha tomado una decisión con respecto a su futuro.
Recordemos que el norteamericano acaba de perder su cinturón en el duelo con Sean O’Malley en UFC 292, y tenía en mente la consideración de subir a la división de peso pluma para buscar un reto con Alexander Volkanovski. Sin embargo, tan hondo ha calado su derrota que , finalmente, dio marcha atrás.
Sterling confirmó que seguirá en peso gallo y que, en 2024, lo veremos peleando por el campeonato otra vez contra Sean O’Malley.
“Revancha en 2024. Un juego de detalles. Estaré de vuelta”.
(Aljamain Sterling)
Rematch 2024. Game of inches. I’ll be back.
— Aljamain Sterling (@funkmasterMMA) August 22, 2023
Si bien la división de las 135 libras recién se ha movido y todo es muy prematuro, aparentemente el UFC estaría pensando en que la primera defensa del cinturón para Sean O’Malley sea en diciembre, en una revancha contra “Chito” Vera. La pelea formaría parte del evento UFC 295 en Nueva York (MSG), y sería un PPV repleto de atractivos por la rivalidad entre el ecuatoriano y el nuevo campeón.
De acuerdo a ese panorama, Sterling debería esperar para ver qué ocurre con él aunque, de todos modos, esa determinación le vendría bien para tomarse un merecido descansado. Entonces, si O’Malley logra extender su legado como campeón, es muy probable que haya revancha contra “Aljo”.
At the end of the day, nothing but respect 🤝 #UFC292 pic.twitter.com/qIEoflPPdv
— UFC (@ufc) August 20, 2023