Tres grandes peleadores de sangre latina surgidos del Dana White’s Contender Series

Así como en el fútbol las “fuerzas básicas” son el “semillero”que ayuda al primer equipo a obtener talentos, el “Dana White’s Contender Series” se ha erigido -en los últimos años- como una gran herramienta captadora de talentos para el UFC.

En efecto, el reality show que permite competir a jóvenes prospectos de todo el mundo con la promesa de un contrato si logran “sorprender” a Dana White, ha abierto las puertas a grandes deportistas para que, cual vidriera o escaparate, se “muestren” a los ojos del mundo. En ese aspecto, muchos de los participantes han sido latinos.

RELACIONADO: ASÍ SERÁ EL REGRESO DEL DANA WHITE CONTENDER SERIES

Por ejemplo, recientemente, El Rocktagono confirmó la presencia de Genaro “Rayadito” Valdez para la nueva temporada del DWCS que se estrena en octubre.

Aprovechamos, entonces, para mostrarte tres grandes peleadores de raíces latinas que han surgido de ese “semillero”.

Adrián Yáñez – Dana White’s Contender Series 28

Criado y radicado en Estados Unidos, Adrián Yáñez tiene un fuerte arraigo latino que marcó su futuro: su padre fue ganador de los “Guantes de Oro”, en boxeo allá en México, y Yáñez se dedicó a ese mismo deporte desde muy joven. Pasó a las MMA a la edad de 15 años y tuvo la chance de participar en el “Dana White’s Contender Series 28”. Allí, el 11 de agosto del año pasado, venció a Brady Huang y consiguió su contrato. Luego, en UFC, la cosa no podría haber salido mejor: lleva tres victorias seguidas y, en todas, ganó con sorprendentes KO. Evidentemente, el striking es su fuerte pese a haber entrenado, por muchos años, jiu jitsu (es cinturón negro). Producto ciento por ciento del DWCS con “sangre latina” por sus venas.​

Julián Márquez – Dana White’s Contender Series 4

De nuevo la misma fórmula: un peleador americano, con raíces latinas que logra llegar a la cima. Márquez tiene ascendencia cubana y él mismo ha afirmado llevar esa cultura consigo. Sorprendió a todos al lograr su boleto a UFC, en el año 2017, tras vencer con una sorprendente patada a la cabeza a Phil Hawes -DWCS temporada 4- en peso mediano. Para antes de aquel estreno, él había competido en Bellator y LFA sin demasiada trascendencia. Su participación en el show de UFC lo catapultó a la fama: luego de su presentación, el guerrero apodado “La crisis de los misiles cubanos” obtuvo tres victorias espectaculares: ante Darren Stewart, Maki Pitolo y Sam Alvey (todas sin ir a la decisión). A sus 31 años, está pasando el mejor momento de su carrera. Ah, por cierto, también tiene un carisma de locos: aquí, luego de una pelea, invitaba a ser su “San Valentín” a…¡Miley Cyrus!.

Ignacio Bahamondes – Dana White’s Contender Series 2020

El chileno Nacho Bahamondes fue otro de los grandes talentos que pasaron por el Dana White’s Contender Series. Selló su pasaje a la compañía más grande de MMA del mundo, el año pasado, al derrotar por nocaut en el segundo asalto al mexicano Edson Gómez (combate de peso ligero). “La jaula” brilló con una definición considerada una de las mejores del año y se sumó al grupo de peleadores latinos de UFC. Antes de eso, se lució en LUX Fight League y acumuló grandes victorias contra figuras como Javier Reyes (LUX 03) y Hugo Flores (LUX 04): el semillero del semillero. Bahamondes lleva un récord en MMA de 11-4 y si bien perdió su último duelo en UFC on ABC 2 contra John Makdessi tiene talento de sobra.

RELACIONADO: RESUMEN Y RESULTADOS THE CONTENDER SERIES – ALEJANDRO GALLITO FLORES SE QUEDA CORTO

¿Y tú, qué opinas de estos guerreros de “sangre latina”? ¿Cómo crees que le irá a Genaro “Rayadito” Valdez, estrella de LUX, en su participación de octubre? Responde en nuestras redes.

Categorías
OriginalesTrending

RELACIONADO POR

Translate »