Tres posibles rivales para Brandon Moreno, en su primera defensa del cinturón mosca

Se sabe: en el deporte de alto rendimiento, los momentos para la pausa y el descanso son cortos. Muy cortos. Por eso, pese a que Brandon Moreno (19-5-2 MMA) se ha ganado unas merecidas vacaciones tras consagrarse como el campeón del peso mosca, tampoco puede descuidarse demasiado: ya hay varios rivales pensando en quitarle ese cinturón.

RELACIONADO: ¡VISIONARIO! EL DÍA QUE EL “PIOJO” HERRERA ANTICIPÓ AL ROCKTAGONO QUE BRANDON MORENO SERÍA CAMPEÓN

En el Rocktagono que, tal cual lo demanda la actividad periodística no nos relajamos nunca, aprovechamos para presentarte un análisis con tres posibles rivales, a futuro, para Brandon Moreno.

¡Mucho ojo! Porque así podría ser la primera defensa del título, para el guerrero de Tijuana….

* Askar Askarov: porque la opción más lógica, es siempre la más correcta…

Si bien muchos lucen apresurados en volver a emparejar a Brandon Moreno con Deiveson Figueiredo, lo cierto es que hay otros rivales que también merecen una chance de revancha: por ejemplo, Askar Askarov. El ruso tiene un perfil bajo pero un récord increíble: ganó todas sus peleas como profesional salvo, claro, aquel empate contra Brandon Moreno en septiembre del 2019. Askarov viene de vencer a Joseph Benavidez en UFC 259 y acumula 14 victorias en MMA con un solo lunar que fue el mencionado “draw” ante el mexicano. Una pelea que luce super difícil pero, a su vez, también muy emocionante. Askarov ganó el campeonato de Peso Mosca de ACB hace cinco años y seguramente querrá repetir en UFC.

*Cody Garbrandt: ¿un estreno de lujo, para el norteamericano en el peso mosca?

Cody Garbrandt necesita, con urgencia, darle un soplo de aire fresco a su carrera. El estadounidense, viene de cuatro derrotas en cinco presentaciones en los pesos gallo y, mudarse a las 125 libras, no sería una mala iniciativa. Es cierto que su actualidad, como vemos, no es la mejor pero su estatus de estrella le podría permitir aterrizar en los pesos mosca, directamente, con una chance por el cinturón. Por estilo, podría ser un enemigo complicado para Moreno: Garbrandt es de los mejores boxeadores de la categoría gallo y, si mantiene su pegada y velocidad (o, incluso, si la aumenta) es un enemigo a temer. Cuidado con él en las 125…

*Deiveson Figueiredo: semejante rivalidad, también, merece su cierre.

Por último, ¿cómo no hablar de un cierre definitivo para la trilogía Moreno-Figueiredo? Siendo honestos, el brasileño merece una chance: tiene unas cifras impresionantes y, aunque cayó con contundencia en la última pelea, la anterior fue sumamente equilibrada. De cualquier modo, se sabe que UFC no suele acelerar las trilogías: generalmente, opta por darle un tiempo a los competidores, antes de “vender” un evento así de popular. A su vez, hay otra cuestión: los últimos cortes de peso, fueron desfavorables para “Daico” y, quizás, decida moverse a los pesos gallo. Veremos…

La palabra de Brandon Moreno, sobre sus “posibles” rivales en el radar:

“Yo creo que Askar Askarov ha hecho un buen trabajo. Por ahí está también Cody Garbrandt, que viene de perder con Rob Font, pero es una opción: es un ex campeón. A su vez, la trilogía también suena interesante: pero dominé a Deiveson en esta pelea, no lo sé, veremos” (Brandon Moreno).

RELACIONADO: BRANDON MORENO REVELA CUÁLES FUERON LAS SEÑALES QUE LE DIO FIGUEIREDO PARA IDENTIFICAR QUE NO ESTABA AL 100%

¿Y tú, cómo crees que debería ser la primera defensa del título para Brandon Moreno? Responde en nuestras redes sociales.

Categorías
OriginalesTrending

RELACIONADO POR

Translate »