Tres grandes objetivos que le esperan al campeón, Islam Makhachev, a continuación

No quedan dudas de que el campeón de peso ligero Islam Makhachev está construyendo un impresionante legado dentro del UFC.

Si alguien seguía pensando, a estas alturas, que el daguestani no podría escapar de la sombra de Khabib…pues estaba equivocado.

Islam se ha consagrado campeón ante uno de los mejores 155 libras de la historia, Charles Oliveira, y luego ha defendido su título ya en tres oportunidades: dos veces contra Alex Volkanovski (a quién hasta le quitó el puesto de ‘mejor peleador libra por libra‘) y contra Dustin Poirier ( leyenda de este deporte a quien derrotó el último sábado en UFC 302).

Frente a este panorama, con racha de 26-1 en el deporte y un andar imparable, la pregunta que surge es la siguiente: ¿Cuáles serían los objetivos más acertados para Islam Makhachev a continuación?.

Desde el Rocktagono te proponemos tres panoramas posibles para la carrera del ruso…

Arman Tsarukyan, una revancha muy esperada

Por ranking y actualidad en la división de peso ligero, el nombre del armenio (22-3) parece -quizás- la pieza más lógica para tener su revancha contra Islam a continuación. Arman viene de una racha de 9 victorias en sus últimas 11 peleas y solo cayó ante Mateusz Gamrot y, claro, Islam (en su debut en el UFC y por decisión ajustada). Ahora, más crecido y con experiencia, Tsarukyan podría presentarle una mayor resistencia al campeón en un gran match estilístico.

Justin Gaethje, otro nombre de peso para su lista de ‘víctimas’…

Por supuesto, Justin Gaethje (25-5) es otro los nombres que nunca se pueden saltear cuando se habla de la 155 libras del UFC. Así como Charles Oliveira y Dustin Poirier son leyendas en este deporte también lo es Gaethje. Un peleador que nunca brinda espectaculos aburridos y es una máquina de lograr bonos de la noche. El estilo de Justin -eso sí- sería favorable para Islam ya que al igual que Poirier su perfil es más el de un boxeador que el de un grappler (pese a su experiencia colegial).

León Edwards / Belal Muhammad, el sueño de la ‘doble corona’

Y si hablamos del sueño de la ‘doble corona‘ de Islam Makhavhev está claro que mucho de eso, depende de lo que ocurra en la próxima fecha del UFC en Manchester en la que se disputarán el título de la 170 libras el campeón Leon Edward y el retador Belal Muhamed. Aquí en todo caso la única preocupación surge dado que el peleador palestino ya avisó que NO quiere enfrentar a su colega dado que mantienen una gran relación y ambos comparten manager: Ali Abdelaziz. Por esa razón, el rango de champ-champ sonaría ‘más accesible’ si es el británico León Edwards quien defiende su cinturón en Inglaterra.

¿Y tú, cuál crees que sería el panorama más adecuado para Islam Makhachev a continuación? Te leemos en redes sociales.