¿Quién sigue? | Tres posibles rivales para la próxima pelea de Khamzat Chimaev

El peleador de origen checheno, Khamzat Chimaev (10-0 MMA / #10 peso wélter), se ha ganado el respeto de todos en muy corto tiempo: tanto así, que conseguir un rival para él no parece tarea fácil. De hecho, ya son varios los oponentes que se “bajan” de un posible enfrentamiento contra “Borz”: desde Gilbert Burns, hasta Stephen Thompson e incluso Jorge Masvidal.

RELACIONADO: TODOS LOS DETALLES SOBRE EL POLÉMICO CRUCE ENTRE KHAMZAT CHIMAEV Y COLBY COVINGTON

Sin embargo, pese a los inconvenientes, el público quiere ver a Chimaev pronto y, por eso, los matchmakers de UFC están trabajando en ello.

Desde El Rocktagono te presentamos un análisis contra tres posibles rivales para la próxima pelea de Chimaev:

Neil Magny

El norteamericano ya había sonado, antes, como probable oponente para Khamzat. Incluso, ambos llegaron a lanzarse dardos por redes. Luego, la salud de Khamzat, hizo que el duelo se postergara pero, ahora, parece reflotarse. Actualmente, Magny ocupa el octavo lugar del ranking de peso wèlter y suma un récord de 25-8 en MMA. Tiene 34 años, y mucha experiencia en el deporte. Sería una buena medida.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Neil Magny (@neil_magny170)

Vicente Luque

Si bien es cierto que Luque (21-7-1 / racha de cuatro victorias) estás más concentrado en una posible pelea por el título, que en una chance de enfrentar al décimo del ranking, lo cierto es que el peleador latino es un todo terreno: nunca dice que no a una “invitación”. Con la confirmación del choque entre “Wonderboy” Thompson y Belal Muhammad, y con Leon Edwards sin ganas de ir ante Chimaev, el brasileño podría dar un paso el frente y medirse contra la estrella en ascenso. Ahora, para convencerlo de postergar un “title shot” y arriesgar su estatus contra “Borz” solo hace falta una cosa: “incentivos” de UFC.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Vicente Luque (@luquevicente)

Colby Covington

De nuevo, caemos en el terreno de las “triangulaciones” (como en el caso Thompson-Muhammad), la chance de que Covington enfrente a Chimaev depende, en gran parte, de si Jorge Masvidal acepta pelear con él o si aguarda por Leon Edwards hasta 2022. Si “Gamebread” confirma que se mantiene la pelea con “Rocky” pero para el año entrante, entonces ahí Covington podría decidirse a enfrentar a Chimaev con quien ya tuvo un cruce fuerte en redes. Un duelo soñado.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de colbycovington (@colbycovmma)

RELACIONADO: COLBY COVINGTON SE BURLA DE USMAN POR ANDAR NOQUEANDO A “TIPOS QUE PARECEN PESOS LIGEROS”

¿Y tú, cuál de todos éstos rivales crees que se ajusta mejor a Chimaev? Responde en nuestras redes.

Categorías
OriginalesTrending

RELACIONADO POR

Translate »