Tres razones por las que Cory Sandhagen puede arruinar el regreso de T.J. Dillashaw

El contendiente de peso gallo, Cory Sandhagen (14-2 MMA) no quiere ser solo un “actor de reparto” en la “película” que se viene éste fin de semana, con UFC Vegas 32: quiere ser el protagonista.

Recordemos que el norteamericano se enfrentará, el fin de semana, ante T.J. Dillashaw (16-4 MMA), ex campeón de la categoría que acumula dos años de inactividad por una suspensión de USADA. Naturalmente, el sábado por la noche, todos los focos irán hacia él…

Por eso, como decíamos, Sandhagen deberá ajustar bien su plan para no quedar eclipsado por el magnetismo del ex Rey de las 135 libras.

RELACIONADO: TJ DILLASHAW ASEGURA QUE HABRÍA “JUSTIFICADO” EL USO DE SUSTANCIAS ILEGALES SI NO LO ATRAPABAN

Desde El Rocktagono te presentamos, entonces, tres razones que invitan a pensar en que Cory Sandhagen verdaderamente puede arruinar el retorno de T.J. Dillashaw a la escena principal de UFC.

Sandhagen llega “a punto”, ¿y su rival oxidado?

Imposible eludir éste asunto tan vital: T.J. Dillashaw, por más de que se haya mostrado entrenando como “una bestia”, no compite de forma profesional desde principios del 2019 (y, en ese entonces, perdió con Henry Cejudo en su intento de ir por la “doble corona”). Para entender el caso de Dillashaw podemos pensar, por ejemplo, en otro prodigio: Conor McGregor. El irlandés también ha sufrido, por otras razones, parates largos que, luego, al momento de volver “le pasaron factura”. Es la misma razón por la que, en éste deporte, salvo lesiones “no existen las vacaciones”: todo cambia de forma rápida. Y subirse al barco es difícil. Como si fuera poco, Cory Sandhagen es el contrapunto de ésto: viene de dos victorias consecutivas en menos de siete meses: venció a Marlon Moraes en octubre y Frankie Edgar en febrero.

Cory es el rival que más -y mejor- conoce a TJ…

Uno de los puntos que hace tan interesante la pelea entre Cory Sandhagen y TJ Dillashaw es la historia entre ambos. Recordemos que fueron antiguos compañeros de equipo de Elevation Fight Team, entrenaron juntos durante años y los dos están muy familiarizados con los trucos y tendencias del otro. Como si fuera poco, Dillashaw ha revelado que Sandhagen fue una gran apoyo durante el campo de entrenamiento que le permitió ser campeón de peso gallo. Incluso reveló que solía entrenar con Sandhagen para prepararse para su pelea con Dominick Cruz y que, por ritmo, juego de pies y postura de Sandhagen, era el sparring perfecto…y el más duro. Sin dudas, ese punto -que, naturalmente, juega para ambos- puede inclinarse a favor de Cory si tenemos en cuenta que él nunca cambió su ritmo de trabajo y su colega sí.

La confianza de Sandhagen está por las nubes, y la de TJ aún lucha contra el fantasma del “EPO”

Según los psicólogos, muchos de los deportistas que incurren en casos de doping lo hacen por un problema emocional y no físico. Es decir, la inyección al cuerpo responde a una falta de confianza en las capacidades propias. De hecho, hasta se ha comprobado un efecto “placebo” en ese sentido. El caso de TJ Dillashaw, que por consumo de EPO estuvo dos años alejados del deporte, puede representar, para él, aún cierta clase de estigma. Recordemos que habrá mucho público y mucha prensa: y ambos se hacen sentir. Por parte de su rival, la realidad es que Cory no podría llegar mejor: viene de noquear en solo unos segundos a una estrella como Frankie Edgar y, para colmo, fue tan humilde en su mensaje posterior que la gente lo aplaudió de pie. Y, antes de eso, también se llevó los elogios por su gran patada de “KO” ante Moraes. Sin dudas, éste factor puede influir en ambos. En uno para bien, y en otro en el sentido contrario.

RELACIONADO: VIDEO | ASÍ LUCE TJ DILLASHAW EN SUS ENTRENAMIENTOS EN PREPARACIÓN PARA SU REGRESO A UFC

La pelea que se viene éste fin de semana:

¿Y tú, crees que éstos factores alcanzarán para inclinar la balanza en favor de Cory Sandhagen? ¿O TJ Dillashaw aún tiene las de ganar? Responde en nuestras redes.

Categorías
OriginalesTrending

RELACIONADO POR

Translate »