Tres razones por las que Giga Chikadze es la gran revelación de UFC

Dicen que solo puede “revelarse” ante nosotros, una verdad que permanecía oculta…pero a la vista. En los últimos años, muchos han sido los peleadores considerados como una “revelación” dentro de UFC por una razón u otra: un buen KO, una gran finalización, incluso un golpe de suerte o hasta una palabra “bien pronunciada” en una conferencia de prensa.

Sin embargo, lo del peleador de peso pluma Giga Chikadze (13-2 MMA / 38-6 Kickboxing) sobrepasa todos esos detalles: por eso, para muchos, el georgiano es “el secreto mejor guardado” de la compañía. No muchos han puestos los ojos sobre él y, no obstante, cuando lo hacen abren bien sus ojos: algo debe tener, entonces, éste guerrero de perfil bajo y números altos…

Desde el Rocktagono te presentamos tres razones para considerar justamente a Chikadze como la mayor revelación de UFC.

RELACIONADO: GIGA CHIKADZE RETA A MAX HOLLOWAY A PROBAR “QUIÉN ES EL MEJOR BOXEADOR DE UFC”

1) Su nivel de boxeo es “top”

Pocos peleadores del peso pluma, tienen un nivel de boxeo similar al de Giga Chikadze. El georgiano es pura técnica: un francotirador cuando lanza, y una verdadera gacela cuando toca esquivar. Él mismo se ha auto-proclamado “el mejor boxeador” de UFC y, como si fuera poco (ya que a las palabras se las lleva el viento) ha desafiado a Max Holloway: el rey de ese “departamento”. De sus 13 victorias, 8 han sido por KO y su porcentaje de golpes significativos supera al de la media. Es fuerte con sus manos, con sus pies y hasta con los codos (viene del kickboxing donde completó una carrera sobresaliente). Como si fuera poco, la presión que ejerce sus oponentes es devastadora: rápidamente se apodera del centro del octágono para, justamente, aprovechar sus puntos fuertes. En boxeo, tiene un don.

Números de estrella:

¡Atención a esa derecha!

2) Nadie ha logrado ponerlo en aprietos y está invicto en “UFC”.

Pese a que muchos los hayan olvidado, Giga es un peleador que tuvo un 2020 tan bueno como el de Kevin Holland o Chimaev (estrellas con mucha prensa detrás). Chikadze, terminó el año invicto 4-0, luego de su debut en 2019 y hasta nos regaló algunos de los mejores “highlights” de la temporada. Todos y cada uno de los rivales que le han puesto enfrente, han sido controlados por el georgiano: es cierto que tiene dos victorias por decisión dividida, pero son las únicas en toda su carrera.

¡Con las piernas también lastima!

3) Su única derrota oficial…fue en 2015, cuando tenía 26 años.

¿Cuántos peleadores logran, hoy en día, mantener una racha tan significante? Si bien Giga tuvo un traspié en el Dana White’s Contender Series, allá por 2018 (perdió por sumisión / *no se considera oficial el DWCS) sus números son prácticamente de elite. Solo cayó en su debut, quizás por los nervios, en el 2015 ante Gil Guardado y por decisión (en WOSF). Pero, luego, todo han sido victorias para él: 13 en fila, incluyendo actuaciones enormes ante rivales como Cub Swanson, Irvin Rivera, Omar Morales, Brandon Davies. Las casas de apuestas, lo tienen como favorito…si nos dejamos llevar por sus estadísticas, también nosotros deberíamos apostar por él.

Éste sábado tendrá el gran desafío de su carrera: irá ante el experimentado Edson Barboza.

RELACIONADO: JEREMY STEPHENS RESPONDE AL LLAMADO DE GIGA CHIKADZE EN TWITTER

¿Y tú, qué opinas del ascenso de Giga Chikadze en UFC? Crees que está para grandes logros, o consideras que aún le faltan varias “pruebas de fuego” en su carrera? Responde en nuestras redes.

Categorías
OriginalesTrending

RELACIONADO POR

Translate »